31 dic 2015

ALICIA EN CATAMARCA

ALICIA EN CATAMARCA


|| CARA Y CRUZ ||

El sincericidio de Alicia

El sincericidio de Alicia
LA “MADRINA”. ALICIA KIRCHNER EN LA VISITA QUE HIZO A CATAMARCA COMO MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL. DETRÁS, SU DIPUTADA NACIONAL, VERÓNICA MERCADO.
"El déficit anual estimado para 2015, aunque aún no terminó, es de 4.600 millones de pesos, y estamos así hablando de más del 25%. 

Los ingresos se ven ampliamente superados por los egresos. 

Así, las cosas no funcionan”. "Hay escuelas con los techos caídos, problemas de electricidad, desagües que rebasan. 

Qué decir de la calefacción…” "Estamos en presencia de un Estado permisivo, desorganizado, muy crítico”. 

"(El apoyo del Gobierno nacional evitó) el quiebre de la provincia”. 

Alguien medianamente informado podría suponer, con bastante lógica, que esas frases pertenecen a María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, quien debió pedir auxilio a la Nación para pagar los sueldos y aguinaldos de los empleados públicos tras comprobar que Daniel Scioli le dejó las arcas vacías. 

Pero no. Para asombro de todos -o de la mayoría-, salieron de boca de Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, la provincia que recibió la mayor cantidad de fondos discrecionales, obras públicas y favores extraordinarios de la Casa Rosada durante los doce años del kirchnerismo en el poder. 

Es ella, la misma Alicia. La hermana de Néstor, la cuñada de Cristina, la ex esposa del fallecido Armando "Bombón” Mercado, la ex ministra de Desarrollo Social y uno de los principales estandartes del proyecto político "nacional y popular” derrotado en las urnas del balotaje.

Ahora que tiene que gestionar en serio se le vienen encima los problemas reales a la señora Alicia. 

El martes, en su primera cadena provincial (pareciera que las cámaras son una debilidad familiar), la mandataria sureña trazó un panorama lapidario de la Santa Cruz que el kirchnerismo gobernó durante 24 años, aún con el breve interregno del hoy vilipendiado ex gobernador Peralta, como si nunca hubiera sabido qué sucedía en esas fronteras, como si en cuatro años "todo lo construido” se hubiera venido abajo, como un castillo de naipes. 

Quizás no era más que eso, una ficción de prosperidad y buena administración. 

O bien un paraíso solo para pocos. 

La gobernadora dijo que asumió con las cuentas en rojo, que hay hospitales, escuelas y oficinas públicas que no funcionan

Que no conoce cuántos miles de empleados públicos tiene, ni cuántos millones se escabulleron en obras que no se hicieron ni cuántos más se gastaron en el mantenimiento de la flota de aviones de la provincia, naves que "hoy no están en condiciones”, admitió, y que para tener una visión más certera de todo ello necesitará hacer un diagnóstico del Estado santacruceño. 

Lo de Alicia Kirchner no fue simplemente un análisis de situación. Fue un verdadero sincericidio, el reconocimiento más cabal del fracaso de un modelo político, el suyo, basado en un feudalismo decadente y corrupto.

Inoperante y ficticio. 

Porque al cuestionar la herencia, Alicia, lejos de aparecer como víctima, se develó hipócrita. 

Porque ella no solo estuvo en la primera fila del proyecto que llegó a la Rosada como "un viento del sur”, sino que además lo condujo y gestionó desde su lugar.

Muchos de los males que Alicia "encontró” en Santa Cruz también son comunes a Catamarca. 

La planta estatal está más sobredimensionada que nunca, hay hospitales que no funcionan por falta de personal y escuelas en estado crítico. 

No podría ser de otra forma. 

Catamarca también sufre las consecuencias del mismo modelo político que hizo del "relato” efectista y con pocas realizaciones su modus operandi. 

De hecho, Alicia es considerada en ese sentido una suerte de "madrina” de esta provincia. 

Aquí la recibieron con mucha pompa cuando la visitó como ministra de Desarrollo Social, le organizaron actos, la colmaron de elogios y afectos. 

Y hasta Verónica Mercado, familiar suya en segunda línea, empapeló las calles de Catamarca en su campaña para el Congreso nacional con afiches junto a Alicia Kirchner y no con Scioli. ¡Cómo podría sentirse ajena a Catamarca si hasta una diputada nacional le ofrendaron!

fuente
"El Ancasti", Catamarca, 31.12.2015



Kirchneristas en apuros

Macri le arruinó las fiestas a la gobernadora catamarqueña

De todas formas la administración Corpacci no se caracteriza por ser transparente.

    Macri le arruinó las fiestas a la gobernadora catamarqueña

    Catamarca (Redacción).- El gobierno de Lucía Corpacci (FPV) cierra el año 2015 con mucha preocupación por el anuncio del Presidente Mauricio Macri (Cambiemos) de auditar programas y obras en Catamarca. 

    La primera mandataria catamarqueña sabe que faltarán los recursos el año que viene, por lo que, lo peor que le puede pasar es que se traben -por supuestas irregularidades- los fondos que estuvieron llegando con la madrina política de Corpacci, la ex Jefa de Estado, Cristina Fernández. Si no fuera por estas dichosas auditorias, las fiestas hubieran sido otras para la Gobernadora.

    La preocupación de Corpacci por la revisión de las cuentas para que continúen programas y obras en Catamarca llegó al extremo de hacer consultas a profesionales para entender cabalmente el impacto de la medida presidencial si se descubre que las obras están sobrefacturadas o los programas mal administrados. 

    Las auditorías irán desde el "Argentina Trabaja", pasando por obras viales hasta la construcción de viviendas.

    La administración Corpacci no se caracteriza por ser transparente. 

    Por ejemplo el contrato minero CAMYEN-YAMANA nunca apareció, hay funcionarios -e incluso el esposo de la Gobernadora, Ángel Mercado-, que tienen negocios con privados que, si se "destapa la olla", no solo pueden frenar recursos públicos que recibe la provincia sino que ponen en riesgo la imagen y la gobernabilidad de Corpacci.

    Tal como le sucede al FPV a nivel nacional, en caso de comprobarse la corrupción estatal corpaccista, le será muy difícil al kirchno-peronismo local remontar un aspecto que la sociedad condena cuando logra ponerse en evidencia. 

    Que Corpacci no cambie los funcionarios sino que solamente los "mueva de lugar" o los "sostenga" es un dato más que relevante. Los mecanismos de corrupción están aceitados con estos actores.

    Atento a que "el ladrón no deja recibo", las auditorias pueden servir para dar con aquellas pruebas que durante años ningún fiscal encontró y que por lo tanto, la comunidad entiende que, por el momento, no existen.

    Al margen de la eficiencia y los logros (discutibles), la gestión Corpacci es la más corrupta de los últimos 40 años en Catamarca. Lo bueno es que, tarde o temprano, se sabrá.

    fuente
    "El Intransigente.com", 31.12.2015 



    Auditorías

    Catamarca: Macri pone la lupa sobre obras inconclusas del kirchnerismo

    Por ejemplo, la pavimentación de la ruta Andalgalá-Belén. No se descarta una futura presentación judicial

    Catamarca: Macri pone la lupa sobre obras inconclusas del kirchnerismo

    Catamarca.- El presidente Muricio Macri (Cambiemos) ordenó una auditoria para conocer en detalle el historial de los programas de contención social e incluso de obras que se hacen en la provincia y que permanecen sin terminar. 

    En particular al Jefe de Estado nacional le interesa el costo de infraestructura que está a medio hacerse en Catamarca y que podría estar sobrevaluada.

    De manera que, por un lado están los programas, y por otro las obras que se ejecutan con fondos nacionales o con alguna intervención o injerencia de Nación. 

    La intención del Presidente Macri es optimizar los recursos del Estado y darle transparencia a las acciones de gobierno.

    Como ya anunciamos en El Intransigente, los programas como "Argentina Trabaja", "Ellas Hacen" y otros, pasarán, de la órbita provincial a ser administrados totalmente por las delegaciones de Desarrollo Social que Nación tiene en cada distrito del país. 

    El traspaso de provincia a Nación llevará unos meses, mientras, el Gobierno central firmará un último convenio en enero de 2016 con la vieja metodología por 120 días. 

    En ese lapso, Nación revisará la totalidad de los montos girados, la eficiencia y transparencia en el uso de esos recursos por los organismos de aplicación que aún siguen siendo provinciales.

    Por otro lado se revisará el precio de la infraestructura donde tuvo participación el Gobierno nacional en la era Cristina Kirchner y la gobernadora Lucía Corpacci. 

    Por ejemplo, lupa se posará en la pavimentación de la ruta Andalgalá-Belén. 

    No se descarta una futura presentación judicial si se comprueba que la obra vial (ejecutada con financiamiento internacional) fue sobrefacturada. (Redacción El Intransigente)

    fuente
    "El Intransigente.com", 28.12.2015




    JUJUY MENSAJE DEL GOBERNADOR


    JUJUY MENSAJE DEL GOBERNADOR


    El gobernador ratificó compromiso para el 2016

    01:30 - Gerardo Morales brindó un mensaje de fin de año a todos los jujeños. Auguró que el próximo año sea mejor.
    El gobernador Gerardo Morales brindó un mensaje de fin de año dirigido a los ciudadanos de la provincia, en el que ratificó su compromiso de recuperar la paz y terminar con la cultura de la violencia.

    ...

    Por otro lado, se refirió a la eliminación de la explotación petrolera en el Parque Nacional Calilegua. “Después que pongamos en marcha el trabajo con Ambiente y con Fiscalía por la normativa, voy a pedir una reunión con la empresa petrolera porque queremos que los grupos inversores chinos se queden en Jujuy, pero no en un Parque Nacional y menos en Calilegua que es el segundo ecosistema de biodiversidad más importante de Argentina”.

    Sobre las cooperativas comentó que “hay un desafío muy importante. 

    En el Consejo de Ciencias Económicas ya se han presentado más de 300 balances de las cooperativas y están acudiendo al llamado que hicimos para que se normalicen, porque las necesitamos regularizadas, que tengan cuentas corrientes o cajas de ahorro los beneficiarios, ya que vamos a trabajar mucho. Va a haber una gran cobertura social para las familias más pobres de la provincia, así que tienen que estar tranquilos; aquí va a haber una garantía de derechos y se terminan los intermediarios

    Le pido a la gente que no tenga miedo”.

    Otro compromiso que formuló el gobernador para 2016 es la escrituración de las viviendas.

     “Vamos a empezar a convocar a todos los que viven en los distintos barrios para que se empadronen

    Si están cumpliendo con los requisitos, vamos a ir generando instrumentos para que tengan rápido su escritura”. 

    “Quiero convocar a todo el pueblo jujeño a que nos acompañen en estos desafíos y que si nos tienen que cuestionar, que sea mediante el diálogo. 

    Quiero desearles que el 2016 sea mejor y renovar nuestro compromiso. 

    Desde el Gobierno vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para que recuperemos la paz, el derecho y el progreso para todos”, cerró. 

    fuente
    "El Tribuno", 31.12.2015

    ¿IMPUNIDAD POR PRESUPUESTO?

    ¿IMPUNIDAD POR PRESUPUESTO?


    Provincia 30.12.2015
     
     

    Tras el fracaso de la sesión extraordinaria en la Legislatura bonaerense, los jefes de los bloques de diputados y senadores del Frente Renovador le apuntaron duramente al kirchnerismo.
    "El Frente para la Victoria ha querido cambiar impunidad por presupuesto. Hemos hecho todo el esfuerzo para brindarle herramientas al gobierno actual, pero han hecho caer el acuerdo", manifestaron los titulares de las bancadas massistas, Jorge D'Onofrio y Juan José Amondarain.

    El Presidente del bloque de senadores recordó que "quienes hace un año le votaron a Scioli la emergencia económica, hoy no quieren votar las emergencias necesarias", y añadió: "Los motivos habrá que preguntarselos al FPV, que durante ocho años acompañaron los diferentes endeudamientos y emergencias del ex gobernador con las consecuencias lamentables que todos conocemos en las que dejo a los bonaerenses". 

    Por su parte, Amondarain remarcó: "El FPV estiró la raya lo máximo posible, habíamos llegado a un acuerdo, llamó Cristina y bajó todo", y agregó: "Este comportamiento poco democrático se explica a partir de que el FPV no entendió que perdió las elecciones".

    Finalmente, D'Onofrio expresó: "Quedaron temas muy importantes sin tratar, como el presupuesto provincial, la ley fiscal, las diferentes emergencias, pliegos como el del Banco Provincia, Contaduría, etc. Elementos indispensables para llevar adelante la gestión".

    Y Amondarain concluyó: "El FPV quiso trabar el avance de la Provincia. Fue un acto de mala fe total, están más preocupados por sus propios intereses que por los de los bonaerenses". 

    fuente
    "LaPolíticaOnline", 30.12.2015

    REABREN INVESTIGACIÓN




    REABREN INVESTIGACIÓN
    Política jueves 31 de diciembre 2015

    Reabrirán la investigación sobre De Vido por la tragedia de Once

    El juez Claudio Bonadio adelantó que lo hará luego de que se conozcan los fundamentos de las condenas que ya fueron anunciadas



    El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido
    El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido Crédito: Veronica Jacobson
    La lista de juzgados por la denominada tragedia de Once aún no está cerrada: el ex ministro de Planificación Julio de Vido volverá a quedar bajo la lupa de la Justicia a partir del segundo trimestre de 2016. 

    Ya fueron condenados por la Justicia los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, a 6 y 8 años, respectivamente.

    El juez federal Claudio Bonadio confirmó que investigará el rol y la responsabilidad penal que tuvo el ex ministro de Planificación Julio de Vido en el siniestro ferroviario que en febrero de 2012 provocó la muerte de 51 personas y dejó casi 800 heridos.
    El magistrado Bonadio anticipó en declaraciones a Marcelo Longobardi, en Radio Mitre, que evaluará el accionar del ex funcionario kirchnerista una vez que se conozcan los fundamentos de las condenas que fueron anunciadas esta semana: eso ocurrirá el 30 de marzo del año que viene.

    El juez federal Claudio Bonadio
    De Vido fue acusado –era jefe directo de Ricardo Jaime y de Julio de Vido–, pero no formó parte del grupo de empresarios y funcionarios que fueron a juicio oral por la tragedia que se produjo hace casi cuatro años.

    Junto a las 21 condenas y siete absoluciones que dictó esta semana, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) pidió que el ex ministro de Planificación sea investigado para establecer si desvió fondos del Estado que debían ser destinados a la renovación del material rodante y obras de infraestructura en el área ferroviaria.

    Una de las pruebas que pesan sobre el actual diputado nacional son unos informes del ex titular de la Comisión Nacional de Responsabilidad del Transporte (CNRT), Antonio Sicaro, por falta de gestión y mantenimiento del Sarmiento que derivaron en pedidos de multas. "De Vido deberá explicar cómo fue el circuito administrativo con las multas", advirtió Bonadio.

    De todos modos, el magistrado aclaró que la investigación sobre el ex ministro de Planificación "nunca estuvo cerrada", aunque la Cámara Federal había declarado "falta de mérito" para varios funcionarios, entre ellos De Vido. 

    "El ex ministro de Planificación tenía responsabildidades funcionales y eso no se discute. Lo que falta definir es en qué parte el tribunal oral advirtió posibles infracciones penales".

    "Eso no lo vamos a saber hasta que el 31 de marzo dé los fundamentos. 

    Ahí se va a saber cuáles son los puntos que, durante las audiencias del juicio oral, vieron alguna posible infracción penal", indicó el magistrado.

    Sobre la instrucción –una tarea que él desarrolló– resaltó que "aun en causa de suma complejidad, cuando se toma la decisión de dar una respuesta a las víctimas, a los familiares y a la sociedad, se puede hacer, sin violar las garantías y el derecho de defensa, se puede hacer en un tiempo breve".

    "La instrucción de la causa, la revisión de la Cámara Federal y la elevación a juicio se pudo hacer antes de cumplir el año. 

    El tribunal tuvo dos años y medio para revisar todo y hacer ciento y pico de audiencias. Es muy breve el tiempo, se trabajó a destajo", consignó.



    La "guerra" del kirchnerismo con la Justicia

    El juez federal Bonadio también se refirió a lo que ocurrió en los últimos años, durante la administración de Cristina Kirchner. "Los últimos dos años muy cómodo no la pasé, pero ahora hay como una sensación de relajamiento.
    Este gobierno tenía tantas expectativas encima que, muchas veces, nos olvidamos que tiene menos de tres semanas en el ejercicio del poder", concluyó.
    fuente
    "infobae", 31.12.2015

    HEIDI... ¡¡¡TIENE SU CARÁCTER!!!

    HEIDI... ¡¡¡TIENE SU CARÁCTER!!!





    Resultado de imagen para heidi enojada imagenes


    Provincia 30.12.2015


    Desde el entorno de María Eugenia Vidal rechazaron hoy la posibilidad de que la Gobernadora aceptara recibir a los legisladores del Frente para la Victoria, tal como ellos mismos lo solicitaron formalmente.

    “Vidal siempre rescató el valor de la palabra empeñada”, explicaron a LPO fuentes del gobierno provincial y agregaron que José Ottavis tenía un compromiso con la mandataria. Incluso destacaron que Vidal y el diputado camporista mantuvieron un encuentro en persona en el que dialogaron sobre el presupuesto 2016.

    “Existió una responsabilidad institucional del Frente para la Victoria. Pero no cumplieron”, sostienen.

    Tras el fracaso de la sesión de anoche, en donde debía tratarse el presupuesto 2016, el kircherismo en la Cámara Baja bonaerense pidió una audiencia con la Gobernadora para tratar “lo antes posible el proyecto”.

    Los diputados del Frente para la Victoria "reafirmaron su preocupación en función de la falta de seguridad y garantías suficientes respecto del destino de los fondos vinculados con la toma de deuda que serían asignados a financiar obras de infraestructura para los municipios".


    Provincia  30.12.2015


    Horas después del fracaso de la sesión de ayer en la que debía aprobarse el presupuesto 2016, el macrismo carga su bronca contra el kirchnerismo, aunque el centro de todos los ataques es José Ottavis.

    “Desde (María Eugenia) Vidal hacia abajo, incluido Sergio Massa, nos mintió a todos. Nos comimos la locura de un mitómano”, explicó a LPO un diputado del oficialismo.

    Desde el PRO aseguran que Ottavis dinamitó anoche su rol de interlocutor entre Cambiemos y el kirchnerismo y que ahora buscarán nuevos interlocutores.

    En el oficialismo en la Legislatura aseguran que en las próximas horas buscarán abrir una nueva negociación, aunque por el ahora no dan indicios de aceptar una reducción del endeudamiento proyectado para el próximo año. Este fue el contrapunto que hizo fracasar la sesión de ayer.

    Por lo pronto, fuentes del Ejecutivos advierten que sin el presupuesto 2016 es imposible comenzar a negociar paritarias con docentes y estatales. Toda una señal de presión para el kirchnerismo.

    En tanto, también advierten que se frenará un fondo de 500 millones que en las próximas horas se iban a girar a los municipios. “No podemos enviar dinero a los municipios hasta tanto no sepamos con qué recursos vamos a contar”, dicen.

    Se sabe que sin este paquete de leyes, Vidal tiene serios problemas para comenzar con su plan de gobierno. En rigor, el presupuesto no preocupa, el ministro de Gobierno, Federico Salvai, aseguró hoy que se prorrogará el cálculo de gastos y recursos de 2015.

    La preocupación pasa por no contar con la posibilidad de contraer deuda para dar oxígeno a las castigadas arcas de la provincia. 

    Tampoco podrá implementar la suba del impuesto Inmobiliario y se quedará sin poder implementar las emergencias para el Servicio Penitenciario, Seguridad e Infraestructura.

    La idea de los operadores de Vidal en la Legislatura es volver a llamar a una sesión para enero, aunque todavía no hay precisiones.

    Fuerte interna en el kirchnerismo

    Mientras tanto, dentro del Frente para la Victoria también intentan recomponerse del escándalo de anoche. 

    El bloque sobrevivió a una ruptura que parecía inminente, pero quedaron varias heridas. Y -al igual que el macrismo- también responsabilizan a Ottavis.

    Según relatan dentro de la bancada kirchnerista, el camporista fue quien le aseguró al massista, Jorge Sarghini, que podía contar con el voto de los 36 diputados de su bloque si se bajaba el endeudamiento a 60 mil millones.

    Pero dentro del bloque había una postura muy clara de no votar un endeudamiento superior a los 50 millones.

    También en el Frente para la Victoria reconocen que Ottavis no podrá seguir con su rol de interlocutor con el oficialismo. 

    Allí es donde deberá trabajar el macrismo a partir de las próximas horas.

    Es claro que existen fisuras notorias dentro de la bancada kirchnerista. Un sector niega que sea Cristina Kirchner quien haya dado la orden de no aprobar el presupuesto. “Nosotros votábamos todo y proponíamos dejar endeudamiento para enero”, dicen en un sector del kirchnerismo más cercano al peronismo.

    Esa posibilidad es descartada de plano por el macrismo. “Ellos quieren que la Legislatura sea un lugar de negociación constante. No podemos negociar votos cada tres meses. No queremos prestarnos a ese juego”, dicen desde el PRO.

    fuente
    "LaPolíticaOnline", 30.12.2015

    MEJORANDO LA IMAGEN II

    MEJORANDO LA IMAGEN II




    Principio del formulario
    • Aceptable 9,80% (13381)
    • Inaceptable 90,20% (123225)
    Final del formulario
    136606 votos
    Fuente
    “infobae”, 31.12.2915


    AFSCA - PRECAUTELAR

    AFSCA - PRECAUTELAR



    Política
     miércoles 30 de diciembre 2015



    Un juez de La Plata anuló las medidas del Gobierno sobre la Afsca

    Luis Arias ordenó al Ejecutivo y los interventores "la prohibición de alterar, modificar, eliminar o suprimir las funciones y la existencia" del organismo. Según dijo, la orden alcanza también la fusión de la agencia con la Aftic





    El juez en lo contencioso administrativo de La Plata Luis Arias ordenó este miércoles "la prohibición de alterar, modificar, eliminar o suprimir las funciones y la existencia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual".

    En su fallo, el magistrado -que adquirió alto perfil por fallos controversiales y por una pelea con Daniel Scioli en 2012, cuando era muy resistido por el ultrakirchnerismo- también dejó sin efecto todas las medidas que tomó el interventor de la AFSCA, Agustín Garzón, desde el martes. 

    La decisión la tomó al hacer lugar a una medida precautelar que solicitó Guillermo Luis Guerín como delegado de la Afsca de la Región La Plata.

    Arias consideró en su resolución que los decretos por los cuales se intervino la dependencia "resultarían contrarios al principio republicano de división de poderes, de legalidad y a la garantía de debido proceso, al intervenir y cesar en el cargo a los funcionarios y autoridades legalmente constituidas, sin respetar los mecanismos previstos para su remoción".

    "Como juez provincial he declarado mi incompetencia porque lo debe resolver la Justicia Federal. Pero la ley nos habilita a tomar medidas preventivas. 

    Lo que decidimos como medida precautelar fue evitar un agravamiento de los daños ya producidos, obligando a la intervención y al Poder Ejecutivo que se abstenga de dictar cualquier medida", explicó Arias en radio La Red.

    Poco después de ese fallo, que desde el gobierno nacional cuestionaron con dureza, el propio desplazado de la AFSCA, el ultrakirchnerista Martín Sabbatella, volvió al organismo y exigió que se le permita entrar a todos los empleados y directores políticos que fueron desplazados por la intervención.

    El juez Arias tuvo posiciones políticas cercanas al kirchnerismo, al punto que una agrupación política vecinal -identificada con el ex vicegobernador Gabriel Mariotto- lo llegó a proponer como precandidato a intendente de La Plata. 

    Es que en esa ciudad, el magistrado del fuero administrativo tuvo un altísimo perfil cuando, en pleno drama de las inundaciones, embistió contra Scioli por la cantidad de muertos. 

    Esa disputa judicial-política terminó con un fallo de la Suprema Corte de la Provincia que lo apartó de la investigación por haberse excedido en sus atribuciones. 

    Es que otro juez, del ámbito penal, estaba actuando en el tema.

    Más allá de esos antecedentes, Luis Arias al fundamentar su fallo explicó que comprende a las decisiones adoptadas a partir del 29 de este mes y, según indica la misma, "cualquier acto que se haya tomado con posterioridad a esa fecha queda suspendido automáticamente".

    El juez tuvo un incidente de tránsito el 7 de octubre: la Policía lo detuvo por ir a alta velocidad, pero él denunció que fue un intento de "silenciamiento".

    "Todo vuelve al 29 de diciembre. La intervención sigue. No implica ni el cese de la intervención ni el regreso de las autoridades anteriores", detalló el juez.

    La semana pasada el gobierno de Mauricio Macri intervino la Afsca. 

    Martín Sabbatella, quien hasta entonces dirigía el organismo, promovió distintas acciones legales para frenar la medida. 

    Pero hasta ahora no encontró respuesta; de hecho, hoy un juez rechazó su pedido para ser restituido en el cargo.

    Esta mañana, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció en conferencia de prensa la creación por decreto de necesidad y urgencia del Ente Nacional de Comunicación (Enacom), bajo la cual quedarán fusionadas la Afsca y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic).

    Peña confirmó la puesta en marcha del nuevo ente, que será presidido por Miguel De Godoy, que dependerá del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y que absorberá a partir del próximo lunes las funciones que tenían la Afsca y Aftic, "que dejarán de existir como tales".

    En diálogo con radio América, Arias sostuvo que la medida que dictó también afecta esa fusión. "Mi resolución implica un impedimiento para que se lleve a cabo", aseguró.

    "La precautelar implica la anulación del decreto que se anunció a la mañana. 

    La modificación de una ley por decreto está prohíbida por la constitución. Si el Gobierno no cumple con mi medida estarían cometiendo un delito", amplió luego en declaraciones a radio Del Plata.

    “Estas razones fundamentan la posibilidad de los jueces de disponer medidas cautelares aún en causas ajenas a su competencia jurisdiccional, potestad que se encuentra prevista en los ordenamientos procesales, tanto de la Nación como de la provincia de Buenos Aires”, explicó Arias y citó fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


    fuente
    "infobae", 30.12.2015



    Política 
    miércoles 30 de diciembre 2015

    Oscar Aguad: "Arias es un juez incompetente y tomó una medida ilegítima"

    Por: Federico Ibañez
     
     El ministro de Comunicaciones desacreditó la medida que dictó un magistrado contra las medidas de los interventores de la Afsca. 
     
    "El país avanza y no hay Sabbatella que lo pueda frenar"



    El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, desacreditó la precautelar contra la intervención de la Afsca. 
    El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, desacreditó la precautelar contra la intervención de la Afsca.  Crédito: NA
    El Gobierno cuestionó la medida precautelar que ordenó frenar las decisiones administrativas adoptadas por el Poder Ejecutivo y los interventores de la Afsca en las últimas horas. 

    La resolución fue adoptada por Luis Federico Arias, un juez de La Plata conocido por fallos controversiales, a partir de un pedido de amparo. 

    Para el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, se trata de una decisión ilegítima". "Es una mediad ilegítima de un juez provincial, sin competencia. No conozco antecedentes de una juez provincial atacando decisiones del gobierno federal", indicó Aguad al ser consultado por Infobae.


    El funcionario apuntó que mientras que una magistrada de Buenos Aires rechazaba un planteo similar impulsado por Martín Sabatella, Arias concedía la precautelar en La Plata. 

    "Esto genera una incertidumbre jurídica", dijo, y por esa razón consideró una tarea del Poder Judicial hacia adelante encontrar mecanismos para evitar situaciones.

    El juez Arias señaló que su orden anula la fusión de la Afsca con la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), anunciada esta mañana por el Gobierno. 

    La intención del macrismo es crear el Ente Nacional de Comunicación (Enacom), que estará encabezada por Miguel De Godoy, se concretará el lunes, con la publicación del decreto de necesidad y urgencia en el Boletín Oficial. 

    El juez Luis Federico Arias. 
    Para Aguad, la evaluación de Arias es incorrecta: "Ningún juez no pueden frenar una ley que no fue sancionada. 

    La puede paralizare a partir de una sanción, pero no se puede hacer antes, es absurdo". 

    A su entender, las restricciones de Arias sobre la Afsca quedarán en el aire a partir del lunes, debido a que el organismo desaparecerá.

    Concedió, no obstante, que la disposición de Arias implica una "vuelta atrás" con las decisiones del organismo, por lo que los funcionarios que fueron cesanteados deberían ser readmitidos.

    Esta tarde, tras la precautelar, Sabbatella se presentó en las puertas de la Afsca para pedir que dejen ingresar a esos funcionarios. 

    Pero para Aguad, el ex titular de la agencia "está actuando mediáticamente".

    "Estas situaciones no hay que dramatizarlas.

     Creo que es irreversible que el país avanza y no hay Sabbatella que lo pueda frenar", lanzó. 

    Y calificó el hecho como "un escollo de los que deberá enfrentar el Gobierno para seguir adelante", que equiparó con la dificultad que tuvo el ejecutivo bonaerense para que se trate la ley de presupuesto en la Legislatura.
     
    Aguad evitó pronunciarse sobre las versiones que vinculan al juez Arias con el Frente para la Victoria. "El kirchnerismo ha plantado jueces kirchneristas en todo el país", indicó.

    Con todo, el ministro dijo que respetarán la precautelar, aunque estimó que con seguridad habrá una apelación. "La decisión de la convergencia tecnológica es irreversible".

    fuente
    "infobae", 30.12.2015 

    {Por razones de espacio solo se indica que en Google se puede buscar información sobre "precuatelares". A modo de ejemplo se puede consultar a : "Las Medidas Precuatelares en el orden Contendioso Administrativo" (RolePlayJurídico), entre otros artículos.}

    ¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

    Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

    La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

    Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

    El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

    Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

    De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

    A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

    ¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

    ¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

    ¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

    El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

    Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


    Mendoza, 11 de noviembre de 2009.