30 nov 2015

¡¡¡LAS MIL Y UNA NOCHES... UN POROTO!!!

¡¡¡LAS MIL Y UNA NOCHES... 
UN POROTO!!!



Aerolíneas pagó en el hotel de Cristina 35.000 noches


Las tripulaciones debían alojarse allí al arribar a El Calafate. El Estado pagó más de 2 millones de dólares en habitaciones.


La contabilidad del hotel más grande que tienen los Kirchner, el Alto Calafate, pueden ser estudiadas por diferentes ciencias: el derecho; la economía; la física; o la matemática, entre otras.

Según surge del expediente 11904/2014, que investiga la gestión Recalde en Aerolíneas Argentinas y en paralelo a la causa Hotesur sobre si el hotel K fue usado para lavar dinero entre 2008 y 2015, las tripulaciones de los vuelo de AR que llegaban a El Calafate -en total seis personas-, debían dormir por contrato en el hotel K.

Ocurre que los datos recogidos en la Justicia en allanamientos a AR, muestran que la empresa de aeronavegación de bandera nacional contrató mas de 35 mil habitaciones del Alto Calafate desde que los Kirchner son sus dueños, es decir, justamente desde el 2008. El alquiler de esas habitaciones tuvo un costo para el Estado de 2.543.648 dólares.

Pero los números no cierran.Si seis personas de Aerolíneas Argentinas durmieron por cada noche de los siete días de la semanas en el Alto Calafate desde el 2008, entonces se verifica que la línea de bandera de aeronavegación contrató habitaciones por más de quince años.Salvo que los tripulantes de Aerolíneas sean seres humanos capaces de dormir en dos o más habitaciones al mismo tiempo, una regla que rompería con los principios básicos de la Física e incluso de la Biología.Por supuesto, esa hipótesis es de cumplimiento imposible.

Es por eso, entre otras muchas variables de este estilo, las cuentas del Alto Calafate están bajo estudio del Derecho Penal.Los contrato entre AR y el Alto Calafate es solo uno de los indicios concretos que podrían ser usados por la Justicia para seguir una pista en la que las pruebas similares se suceden: los documentos oficiales del Alto Calafate muestran que los Kirchner usaron su hotel para alquilar habitaciones que no se utilizaron, o se sobrefacturaron.

Si Aerolíneas alquiló 35 mil habitaciones para su tripulación de seis personas que durmieron allí cada noche de las semanas del 2008 al 2015, entonces sobran dormitorios para que duerman pilotos y azafatas por siete años más. Ocurre que esos años ya fueron pagados a la familia presidencial. Es decir, cobraron el doble de años de alquiler de habitaciones a AR.

La denunciante en la Justicia del caso Hotesur -el nombre real de la sociedad con la que los Kirchner son propietarios del Alto Calafate- fue la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN).Fue ella, junto a su asesora legal, Silvina Martínez, las que recogieron esta información de los contratos que se firmaron entre AR y el Alto Calafate.Según un informe de Stolbizer, existieron días en los que AR contrató 20 habitaciones para seis tripulantes, otros 12 habitaciones, y así.

A eso se suman facturas de tripulantes de los vuelos de Aerolíneas a El Calafate que aparecen facturándole al hotel varios días de uso, como si se quedaran una vez que sus aviones vuelven a despegar hacia Bueno Aires.

Con toda esta información, a la que se sumarán más pruebas, la legisladora se presentará ante el juez del caso Hotesur, Daniel Rafecas, como “Amicus Curiae” (amiga del tribunal) del expediente que investiga a los Kirchner.

Eso le daría otro “status” a sus aportes informativos a la causa, que hasta ahora fueron fundamentales.En el escrito que le presentará a Rafecas, Stolbizer explica que la elección del Alto Calafate por parte de las autoridades de Aerolíneas Argentinas no se produjo por licitación sino por un “concurso cerrado”, en el que se evaluaron no el precio más conveniente para la empresa estatizada, sino la “oferta más conveniente”. 

En este caso, uno de los hoteles de El Calafate descartado por la compañía de aeronavegación del Estado que se postuló para albergar a los tripulantes de sus vuelos fue descartado porque no tenía “piscina”.

Néstor Kirchner compró el hotel Alto Calafate el 7 de septiembre del 2008 por un precio de 4.900.000 de dólares.

La “estatización” de Aerolíneas Argentinas se convirtió en ley el 17 de diciembre de ese mismo año.El Alto Calafate, de los Kirchner, consiguió rápidamente que Aerolíneas Argentinas, manejada políticamente por ellos mismos, contraten a su hotel.

fuente
"Clarín. com", 29.11.2015

¡¡¡SIN RESTO!!!


¡¡¡SIN RESTO!!!

Economía lunes 30 de noviembre 2015

El Gobierno elevó en $123.700 millones el déficit fiscal con otro decreto presidencial


Por: Daniel Sticco dsticco

A menos de dos semanas de finalizar el mandato la Presidente y sus ministros firmaron el decreto 2535 que aumentó el gasto público en $133.304 millones, pese a disponer de sólo $9.606 millones de recursos superiores a los presupuestados
Cristina Kirchner y Axel Kicillof volvieron a modificar el Presupuesto de 2015
Cristina Kirchner y Axel Kicillof volvieron a modificar el Presupuesto de 2015 Crédito: NA
En un mega decreto 2535, que consta de un anexo con 387 folios, más extenso que el propio presupuesto original para 2015, el Gobierno dispuso el último jueves, antes del feriado por el Día de la Soberanía Nacional, incrementar el déficit fiscal en $123.698 millones, según surge de sumar el aumento de las partidas de gastos corrientes y de capital y restar los recursos corrientes y de capital adicionales a los previstos.

Cabe destacar que fue el último jueves cuando sorpresivamente la Secretaría de Hacienda, a cargo de Juan Carlos Pezoa, dio cuenta de los movimientos de fondos del sector público nacional base caja, excluidas provincias y municipios, correspondiente a agosto y septiembre con un déficit total de $139.551 millones.

De ahí que con el agregado de las autorizaciones de gastos que valida hoy el Boletín Oficial por más de $133.000 millones e ingresos por sólo $9.606 millones, se resolvió incrementar el piso del desequilibrio fiscal a $263.000 millones, aunque escala a $360.000 millones si se agrega el efecto del financiamiento de la Anses y Banco Central por poco más de $96.000 millones que Hacienda contabiliza como ingresos genuinos.

Semejante rojo fiscal es equivalente a 7,7% del PBI, hasta noviembre. De ahí que algunos analistas ya estiman que con el agregado del estacional déficit de diciembre el año se perfila a cerrar con un bache entre ingresos genuinos y gastos totales de más de $400.000 millones, superior a 8% del PBI base caja. 

El rojo real se conocerá cuando las nuevas autoridades que asuman el 10 de diciembre reciban el inventario de Hacienda con los gastos ejecutados y comprometidos, pero aún no pagados, que ya se estiman en más de 30.000 millones de pesos. 

Elevan partida de gastos en $133.304 millones y los recursos en $9.606 millones.

La firma del mega decreto 2535 se justifica en que "es necesario incrementar los créditos presupuestarios a fin de atender las erogaciones resultantes de las mejoras en las remuneraciones, que comprenden al Poder Ejecutivo Nacional, al Poder Legislativo Nacional y al Ministerio Público dispuestas por normas legales durante el presente año", incluidas las empresas públicas como Aerolíneas.

Las mayores partidas aprobadas están dirigidas al Ministerio de Trabajo con $63.675 millones para poder hacer frente al pago de las jubilaciones y pensiones en los últimos dos meses del año, porque el Gobierno no pudo obtener recursos genuinos para hacer frente a esas erogaciones básicas.

Le siguen otros $10.726 millones para atender servicios de la deuda pública; $9.510 millones para el Ministerio de Desarrollo Social y $3.127 millones para el Ministerio de Salud, entre otras innumerables partidas explicitadas a través de 387 páginas anexas al decreto de marras.

Entre las nuevas partidas de gasto aprobada por el conjunto de ministros y la firma del jefe de gabinete de ministros Aníbal Fernández y la presidente Cristina Kirchner se incluyen $746 millones para que Aerolíneas Argentinas pueda "financiar gastos de operación", y otras partidas por unos $1.500 millones para el "pago de subsidios a las empresas de autotransporte público de pasajeros".

También se decidió sobre el cierre del año reforzar las partidas para el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo; el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal "con el fin de atender los gastos destinados a la retribución de los internos que trabajan en los talleres de laborterapia"; para la Gendarmería Nacional, "con el objeto de afrontar los gastos que demandan los operativos de seguridad a los que se encuentra afectada"; el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, "ante la necesidad de financiar los gastos correspondientes a la finalización de la Campaña Antártica 2014/2015 y dar cumplimiento a las tareas previstas durante la Campaña Antártica 2015/2016", entre otros innumerables gastos que no fueron debidamente presupuestados.

La mayor parte de las nuevas erogaciones serán atendidas con emisión del BCRA.

Impacto inflacionario y Pagadiós

La mayor parte de esas erogaciones serán atendidas con la emisión de pesos por parte del Banco Central, y en menor medida con la autorización a la Secretaría de Finanzas a emitir deuda pública por unos $50.000 millones, con vencimiento entre 90 días y dos años de plazo.

De ahí que a menos de 15 días de finalizar su mandato el gobierno nacional no solo dispuso un sideral incremento del gasto público, pese a no contar con los recursos fiscales para solventarlos, sino que también agrega deuda con vencimiento en los primeros años de la próxima administración.

fuente
"infobae", 30.11.2015

AEROLÍNEAS Y HOTESUR




AEROLÍNEAS Y HOTESUR


Aerolíneas dice que contrató a Hotesur por una ‘encuesta’

Alto Calafate, hotel de los Kirchner, le facturó 2,5 millones de dólares por habitaciones a la aerolínea de bandera desde 2009. 




Polemico. Recalde debió explicar el contrato con Alto Calafate. | Foto: Cedoc Perfil

    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene otro frente judicial que pasa inadvertido pero puede traerle problemas si la Justicia pone el ojo. Una causa paralela a la de Hotesur espera en el juzgado de Daniel Rafecas, y la acusación es por el mismo delito por el que Amado Boudou comenzó a ser investigado en la causa Ciccone. Un delito que para la denunciante, Margarita Stolbizer, está a la vista: negociaciones incompatibles con la función pública.

    Uno de los hoteles de la familia Kirchner, Alto Calafate, facturó desde 2009  US$ 2,5 millones a Aerolíneas Argentinas por habitaciones para sus tripulantes. PERFIL accedió esta semana a la llamativa explicación que la empresa estatal dio a la Justicia para justificar la contratación del hotel.

    Los responsables de la compañía aérea, que dirige Mariano Recalde, no pudieron informar cuántos miembros de su tripulación se hospedaron en el hotel de lujo. Dijeron que el establecimiento había sido contratado incluso antes de la estatización de Aerolíneas. El grupo español Marsans, entonces contratista del Estado, también pagaba habitaciones a los Kirchner en 2007. Ese mismo año, Cristina fue electa presidenta por primera vez. Marsans fue el principal aportante de su campaña. Al menos en la lista de aportantes declarados. La recaudación de esa campaña está siendo investigada por presunto lavado.

    Alto Calafate fue seleccionado en un “concurso cerrado” en el que la aerolínea “invita” todos los años al hotel de la Presidenta a ofertar. El hotel de Hotesur ganó por ser “la oferta más conveniente” para Aerolíneas. ¿Cómo se entra en la consideración de Aerolíneas? Hay que estar recomendado por sus pilotos y otros tripulantes en una encuesta que realiza la compañía, dijo la empresa a la Justicia. El resto de los hoteles que estaban en la compulsa fueron descalificados por no tener piscina o ser ruidosos, por estar en el centro de El Calafate, y en un caso, por falta de limpieza. Así, la gerencia de Compras fue descartando a los competidores.

    Aerolíneas sostiene que “las normas de contrataciones públicas” no rigen para la empresa estatal, sino que la compañía “se somete al Manual de Compras Generales y Contratos de la Gerencia del Area Económico Financiera”. Pero las normas sí se aplican a funcionarios.

    Stolbizer adelantó que pedirá mañana nuevas medidas para agilizar ese expediente a través de su abogada, Silvina Martínez, y aseguró que la causa está paralizada.

    fuente
    "Perfil.com", 29.11.2015

      ORIGEN QUE REQUIERE CLARIDAD


      OIGEN QUE REQUIERE CLARIDAD

      Sospechada de financiarse con plata de los jubilados, nació “La Néstor Kirchner”

      Creen que será la agrupación que resistirá a Cambiemos en el poder. Sus ideólogos son Guillermo Moreno y el operador radical K Roberto Porcaro. 




      Ariel Porcaro junto a Sergio Berni y Néstor Kirchner. | Foto: Cedoc


      El presidente electo Mauricio Macri todavía no asume en su cargo pero ya tiene una flamante agrupación que se le opone: “La Néstor Kirchner”. Con la consigna en boga de resistir al futuro gobierno, la nueva estructura política apuesta a lavarle la cara al peronismo nucleando a distintos sectores, incluidos La Cámpora y a movimientos sociales. Según indicó el portal La Política Online, la cara visible será Guillermo Moreno, a punto de regresar de Italia pero su gestor es Roberto Porcaro, un operador radical que abandonó su partido cuando Néstor Kirchner llegó al poder. Es el padrino político de, entre otros, José Ottavis y Gabriel Mariotto. El hijo de Porcaro, Ariel Roberto, es el jefe de la UDAI regional noreste de la ANSES que abarca cuatro provincias: Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes. El hermano de Ottavis, Juan, ingresó a la ANSES durante la “década ganada”.

      Desconocido en el ambiente político, el hijo del operador radical K, desembarcó en la ANSES a comienzos del 2010 con muchas críticas. Sindicatos abroquelados frenaron su nombramiento, según recuerdan las crónicas periodísticas de los medios locales, de aquel tiempo. La jefa de la delegación, Norma Espinoza, resistía en su cargo. Pero Diego Bossio, titular de la ANSES, aguantó las presiones y el hijo de Porcaro terminó asumiendo el ansiado puesto. Al año siguiente, su nombre apareció en los medios –investigación de Perfil.com- porque declaraba domicilio en Corrientes pero trabajaba en Resistencia, Chaco. Según el periodista Diego Gueler, su sueldo ascendía a $39.377 más extras. Pasaron cuatro años y sus ingresos se multiplicaron. Porcaro se sentó en la silla que antes había ocupado Daniel Capitanich, hermano menor de Coqui y actual vicegobernador de la provincia de El Chaco.

      Dinero de ANSES. El manejo de la UDAI regional noreste fue tan irregular que provocó una denuncia realizada a comienzos del 2012 ante el juzgado de Zunilda Niremperger. Veinte efectivos de Gendarmería Nacional allanaron las oficinas del ANSES en Resistencia y en Villa Ángela, ciudad en que nació el  actual gobernador chaqueño, Domingo Peppo. Los medios locales hablaron de “mega estafa”. Se incautó documentación y computadoras. El escándalo no se nacionalizó y Porcaro continuó en su cargo. Se hablaba de desvío de fondos, viáticos sin justificar y abultadas comisiones de servicio. Tres años después, los Porcaro pisan fuerte en la agrupación “La Néstor Kirchner”.

      El segundo jefe del Escuadrón 51 de Gendarmería Nacional, Sergio Pardo, fue el responsable de retirar del edificio de la ANSES expedientes y documentación en cajas azules. La investigación se frenó en la Justicia. Niremperger cobraría notoriedad con la causa de tráfico de estupefacientes, conocida como Carbón Blanco y que Perfil.com cubrió a lo largo del 2015.

      “Se financian con el ANSES, el hombre que entra y sale en la historia es siempre Porcaro” señaló a Perfil.com el “arrepentido”, en estricto off the record. Según la fuente, la suma de dinero desviada en los últimos tres años es escandalosa: “Traían de Corrientes y Chaco medio millón de pesos por mes y terminaba en el Hotel Panamericano”. Ante la pregunta de por qué la Justicia no profundizó en la investigación, el informante responde: “Responden al ministro Alak”.

      Poco se conocía de Ariel Porcaro antes de su llegada a la ANSES. Aquí se lo ve junto al gobernador de Misiones, Maurice Closs resumiendo su gestión. Uno de sus hombres de confianza es Sebastián Gramajo, ex legislador porteño procesado por asociación ilícita en la causa conocida como “la mafia de los medicamentos”. A cargo de la Dirección del Órgano Consultivo de la ANSES, Gramajo había estado al frente de la recaudación de la campaña política del FPV del 2007 en la que aportaron, entre otros, el asesinado empresario Sebastián Forza, vinculado con la mafia de la efedrina. El 16, 17 y 18 de julio de 2013 ambos participaron de la capacitación del Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral (SIC), un servicio “que brinda la ANSES tendiente a acompañar a las personas y a las organizaciones laborales que posean en su planta personal próximo a jubilarse” según argumenta la página oficial del organismo.
      La ANSES fue una de las grandes cajas de la política argentina durante el kirchnerismo. Allí dieron sus primeros pasos Amado Boudou, Sergio Massa y Diego Bossio. Se sospecha que, desde allí, comenzó a gestarse “La Néstor Kirchner”.

      Lo primero es la familia. En 2011, Ariel Porcaro, con 36 años de edad, aportó 6000 pesos a la campaña electoral en la que Cristina Fernández de Kirchner, buscaba su reelección.
      En ANSES conoció a la actual diputada nacional y expareja de diptuado José Ottavis, Mayra Mendoza, quien supo ocupar el cargo de gerente de Relaciones Institucionales del organismo. Mendoza también aportó dinero pero a la campaña del 2013: 10 mil pesos.

      En junio del 2013, la familia Porcaro fue noticia nuevamente.

      En la investigación del fiscal José María Campagnoli e Ignacio Rodríguez Varela contra el empresario K Lázaro Báez se encontró un depósito de la financiera Financial Net por un millón de dólares, que habría terminado en Roberto Porcaro y su esposa, Patricia Sirvente. Porcaro no habló del tema. Su esposa, Patricia Sirvente, habló con medios de Necochea y dijo: “Solo somos propietarios de dos sociedades vinculadas al estacionamiento de camiones y de la VTV de camiones pero no tenemos cuentas en dólares”. La justicia terminó eyectando a los investigadores.

      A comienzos de noviembre, el hijo de Porcaro visitó Casa Rosada, junto con Gastón Turrella, coordinador de Relaciones Institucionales del NEA-ANSES- y se reunió con el Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. El encuentro fue para “reafirmar el inquebrantable proyecto que soñó Néstor” y para “diagramar acciones que sigan impulsando hacia la Patria”. Así lo informó Cristina Jara en su perfil de Facebook. ¿De qué trabaja? Es la encargada del Órgano Consultivo Regional Noreste del ANSES. Financiar la resistencia, no es gratis.

      (*) Luis Gasulla, especial para Perfil.com

      fuente
      "Perfíl.com", 28.11.2015

      ¡¡¡EXPLÍQUESE!!!


      ¡¡¡EXPLÍQUESE!!!

      FIN DE CICLO

      Los expedientes que inquietan a miembros clave de la era K

      La Presidenta, el vice Amado Boudou y De Vido son tres de los más complicados. Los dos primeros pierden sus fueros.




      Cristina, De Vido y Boudou, algunos de los más complicados ante la Justicia. | Foto: Cedoc


      Cuando los funcionarios se quedan sin poder, las causas que tienen en la Justicia suelen avanzar más rápido. Es casi una regla tácita. El ex presidente Carlos Menem, por ejemplo, estuvo preso seis meses durante la presidencia de su sucesor, Fernando de la Rúa. De la Rúa fue investigado en profundidad por los sobornos en el Senado durante la era K. Ahora, en los tribunales federales hay causas que complican a la presidenta Cristina Kirchner y a varios miembros de su equipo, que podrían avanzar a paso más rápido una vez que se termine el gobierno kirchnerista.

      La que más inquieta a la jefa de Estado es Hotesur. Se trata de una investigación que inició Claudio Bonadio, juez que fue apartado de la causa cuando avanzaba sobre un posible delito de lavado de dinero. Ese expediente involucra a Máximo Kirchner, a su madre y a la familia presidencial. Hotesur es la sociedad anónima que administra el hotel Alto Calafate. Ahora, la causa está en manos del juez Daniel Rafecas. La investigación comenzó por supuestas irregularidades societarias en los balances. Pero se amplió. Es que, como publicó el diario La Nación, el empresario oficialista Lázaro Báez alquiló habitaciones de Alto Calafate aun sin ocuparlas para el personal de su empresa. El juez Bonadio sospechaba que detrás había presunto lavado de dinero de sobornos del empresario de la obra pública a los Kirchner.

      Amado Boudou dejará de ser vicepresidente de la Nación el 10 de diciembre. Perderá sus fueros. Es uno de los más complicados del gobierno kirchnerista en los tribunales federales. La causa que más acorralado lo tiene es la de Ciccone. Al titular del Senado se lo acusa de haberse apropiado de manera ilegal de la imprenta que fabrica billetes para hacer negocios con el Estado. Hay otros procesados junto a él. Todavía falta que el juez Ariel Lijo le ponga la frutilla al postre y envíe el caso a juicio oral. El juez que lleva adelante el expediente también investiga a Boudou por presunto enriquecimiento ilícito.

      En agosto del año pasado, Boudou sumó otro procesamiento por la transferencia de un auto –que se suponía era un bien ganancial– con papeles falsos, que según el juez Bonadio, no podía justificar. El caso fue elevado a juicio oral y podría ser el primer proceso oral y público contra el funcionario.

      El fiscal Carlos Rívolo pidió hace una semana que el vicepresidente solicite permiso para salir del país después del 10 de diciembre, por la causa en la que se investiga si recibió dádivas de empresarios en la campaña de 2011. Pero el abogado de Boudou, Eduardo Durañona, explicó a PERFIL que en esa causa “no hay nada”.

      Otro complicado en la Justicia es el ministro de Planificación, Julio De Vido. Junto a su esposa, Alessandra Minnicelli, es nuevamente investigado por presunto enriquecimiento ilícito. Había sido sobreseído por Octavio Aráoz de Lamadrid, pero la Sala IV de la Cámara de Casación consideró que la investigación debía reabrirse.

      fuente
      "perfil.com", 29.11.2015

      INDEC... VOLVER A SER




        INDEC... VOLVER A SER

        Vuelven ex técnicos al Indec y la intervención rompe informes

         

        Macri sumaría a los trabajadores desplazados. La conducción actual arma su fiesta de despedida en San Isidro.



        Denuncia. Empleados advierten destrucción de papeles. Clima de mudanza, como en Economía. | Foto: Enrique Abbate


        Los técnicos desplazados del Indec se aprestan a volver de la mano de la llegada del gobierno de Cambiemos, mientras que los representantes de la intervención en el organismo estadístico se abocan a la destrucción de papeles y la mudanza anticipada.

        El operativo de salida no escapa al de sus vecinos del Ministerio de Economía o la Secretaría de Comercio, y las trituradoras de papeles engullen planillas de informes cuestionados, como el Indice de Precios al Consumidor (IPC) y la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), según denuncian los representantes de ATE del Indec. En tanto, el gremio oficialista y vinculado a la “patota” de Moreno prepara su “fiesta de fin de año” para antes del cambio de mando: el viernes 4, en el Hipódromo de San Isidro.

        El plan de Mauricio Macri para el futuro del organismo incluye el retorno de Graciela Bevacqua, la directora del IPC desplazada del organismo por la intervención del entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno. “Mauricio se comprometió con los trabajadores que fueron desplazados y tienen un rol técnico, es parte de la normalización que hay que hacer”, reconoció a PERFIL el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña. Por su parte, Bevacqua reconoció que estuvo en diálogo con el presidente electo y su equipo a lo largo del año para trabajar en un plan de normalización.

        Bajo la lógica de “equipos” que imperó en la construcción del gabinete económico, la conducción del organismo estaría compartida por la ex titular del instituto estadístico mendocino, Patricia Giménez, también desplazada cuando el Indec comenzó a cuestionar los datos de inflación provinciales, y el radical Leandro Despouy, ex presidente de la Auditoría General de la Nación, quien comparó la injerencia del gobierno de Cristina Fernández en la AGN con el desembarco en el Indec.

        “Hay una promesa electoral de normalizarlo y que sea un instituto en el que las estadísticas no se consulten con un gobierno sino que se comuniquen”, agregó Peña sobre el rol autárquico que Cambiemos prometió para el organismo estadístico.

        El gobierno saliente reacondicionó el IPC y la medición del producto bruto interno a partir de 2014 para evitar sanciones del Fondo Monetario Internacional. A partir de ese momento, dejó de publicar las canastas que miden los límites de indigencia y pobreza por “problemas de empalme”.
        fuente
        "Perfil.com", 29.11.2015

        AUDITORÍAS... ¡¡¡ELEMENTAL!!!




        AUDITORÍAS...¡¡¡ELEMENTAL!!!


          Teme encontrarse con agujeros negros en distintas dependencias y empresas del Estado. En la mira están Aerolíneas, YPF, Enarsa y otras carteras. 



          Uno de los grandes ejes será el Ministerio de Planificación. Por caso, Enarsa, la empresa estatal de energía, fue denunciada por las millonarias compras de gas. | Foto: Cedoc.


          “Vamos a revisar todas las designaciones que se hicieron entre gallos y medianoche”. Mauricio Macri dio una pista esta semana de cuáles serán sus primeros pasos si es que llega a la Casa Rosada: trabajará en una serie de auditorías sobre áreas sensibles y hará un análisis de cómo y quiénes se incorporaron al Estado, qué contratos se firmaron y cómo están las concesiones vigentes.

          En el macrismo temen encontrarse con ministerios recargados de militantes de La Cámpora que tengan el fin de “entregar” información desde adentro. La otra cuestión es más grave: las obras y los contratos millonarios que suponen que comprometen varios años de gestión.

          Las auditorías que pretende realizar Macri suponen, además, que muchos de los planes que tiene en mente deban adaptarse o postergarse hasta “ordenar” la situación. Un caso concreto: el referente en materia de energía, Juan José Aranguren, ya adelantó que su programa de reducción progresiva de subsidios comenzará a materializarse luego de revisar en qué estado se encuentra el área y cómo queda YPF tras la gestión de Miguel Galuccio y Doris Capurro. 

          Otro caso similar: Aerolíneas Argentinas. El plan que armó el referente de Transporte, Guillermo Dietrich, propone ampliar la oferta de rutas, sumar aviones y darle mayor viabilidad económica para que abandone el déficit actual. Para eso, antes deben tener en claro la cantidad de empleados que hay, área por área, y en qué circunstancias se encuentran la infraestructura y la contabilidad de la aerolínea.

          El esquema de subsidios al transporte y los millonarios contratos de obra pública también serán revisados. Uno de los grandes ejes será el Ministerio de Planificación. Por caso, Enarsa, la empresa estatal de energía, fue denunciada por las millonarias compras de gas importado.

          Pero en la retirada K también hay otro enorme capítulo vinculado al personal. Una de las cuestiones en las que trabaja el PRO es en ver cómo devolverles la entidad a los organismos “politizados”, entre otros, el Indec, Anses. y el Ministerio de Justicia, controlado en los hechos por Julián Alvarez. La jefatura de Gabinete podría presentarle a Cambiemos un dolor de cabeza. Allí hay dos programas que preocupan por sus gastos discrecionales: la millonaria pauta publicitaria y el Fútbol Para Todos. También se prevé revisar nombramientos en la Cancillería y en el Ministerio de Cultura que conduce Teresa Parodi.

          fuente
          "Perfil.com", 16.11.2015

          SITUACIÓN GENERALIZADA


          SITUACIÓN GENERALIZA

          La era Macri

          La provincia no tiene fondos para pagar los sueldos y los aguinaldos

          29 nov 2015
          Sin fondos para pagar los sueldos y los aguinaldos de diciembre.

          Sin conocer el déficit real del Estado, que estimó en al menos $ (argentinos) 15.000 millones. Sin saber el número real de empleados públicos, que en unos 600.000. E ignorando el monto de las deudas con los proveedores de la provincia. Ese es el cuadro de situación que trazó María Eugenia Vidal tras la reunión con el mandatario saliente, Daniel Scioli, el miércoles pasado. 

          "Claramente, la provincia no está ordenada ni equilibrada como dijeron todo este año", señaló la dirigente de Cambiemos, al canal Todo Noticias. Según Vidal, Scioli terminó reconociendo la primera de las urgencias que deberá resolver. "Así se trató en la reunión con el gobernador: no estaban los fondos previstos para pagar sueldos y aguinaldos", indicó. Y agregó que Scioli "tenía previsto que iba a haber una ayuda del gobierno nacional, además de un endeudamiento", para pagar esos salarios.

          fuente
          "El País", Uruguay, 29.11.2015

          ¡¡¡DESBOCADA... SIN LÍMITES!!!

          ¡¡¡DESBOCADA... SIN LÍMITES!!!




          ¡¡¡¿QUE EN MI NOMBRE HAN HECHO QUEEEEÉ?!!!!!!!
          Foto de Olga Susana Bacas.



          POCA AMABILIDAD

          Cristina se burló de Macri y dijo que "estaba asustado" cuando fue a Olivos

          Mucho se habló de la reunión entre Cristina Fernández y Mauricio Macri la semana pasada en la quinta presidencial de Olivos. Se supo que en las diferentes reuniones que mantuvo con sus legisladores se burló de su sucesor. Además dijo que hubo un trato cordial pero que él se veía "asustado" en la reunión. 

          Además contó que la reunión fue mas corta (se estima que fue aproximadamente de 45 minutos) porque el "le pidió ir al baño"

          Cristina Fernández se burló de su sucesor, Mauricio Macri
          CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-A solo pocos días de entregar su mandato y después del fallido encuentro con el presidente electo, Mauricio Macri el cual aseguró que “no valió la pena”, se conoció que la mandataria se burló del líder del PRO.

          Se supo que, Cristina Fernández bromeó al referirse a la reunión que mantuvo con Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.

          “Leí por ahí que supuestamente yo lo traté mal, pero no fue así, fue un encuentro amable. Lo que pasa es que lo vi muy asustado”, se burló divertida la Presidenta durante la reunión que mantuvo con los diputados de su bloque el miércoles por la noche en la quinta de Olivos.

          De hecho, sin que nadie se lo preguntara sacó dos veces el tema. “Me parece que recién ahora empieza a tomar conciencia de lo que significa ser Presidente de la Argentina”, agregó.

          En el PRO no cuentan lo mismo y describen situaciones desagradables sufridas por su jefe, lo que le provocó un comprensible malhumor, no miedo. “Lo recibió sentada y lo despidió sentada. Lo hizo ir solo, no lo dejó hablar y lo obligó a salir por donde estaba la prensa y la gente”, comentaron.

          Por eso, luego de retirarse, ni bien observó el alboroto en la calle Villate, Macri volvió a ingresar al predio presidencial y salió por uno de los túneles de la quinta. Estaba solo, porque la Presidenta se lo había pedido como condición para la reunión.

          fuente
          "Urgente 24"., 29.11.2015


          29 nov 2015

          HAY ALGUNOS "TEMITAS" A REVISAR

          HAY ALGUNOS "TEMITAS" A REVISAR

          LA RECONSTRUCCIÓN PERONISTA

          Domínguez le baja el precio a CFK como futura líder del PJ

          El presidente de la Cámara de Diputados dijo que los liderazgos "los da la gente". De esa manera, relativizó el rol de la derrotada mandataria en el peronismo tras el 10/12. Dijo que no apoyará a Aníbal como titular de la AGN, donde lo quiere la presidente saliente. 
          Julián Domínguez. 
          CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tras la derrota a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires el peronismo comienza la etapa de reconstrucción.

          Una de las incógnitas es qué papel jugará Cristina Fernández, a quien -puertas adentro- responsabilizan por el desastrozo resultado electoral del justicialismo, sobre todo en el bastión que había conservado durante 28 años.

          En el Congreso se vio una muestra del reacomodo cuando 3 diputados riojanos del Frente para la Victoria se ausentaron y crearon zozobra en el bloque oficialista, al que le costó conseguir el quórum en la Cámara Baja.

          Y este viernes, Julián Domínguez, presidente de ese cuerpo legislativo y peronista bonaerense, evitó definir si Cristina Fernández será la líder del PJ.

          "Los liderazgos los da la gente", dijo Domínguez en declaraciones a radio Mitre, que agregó que "eso habrá que verlo con el tiempo". De esa forma, el diputado nacional expuso el debate interno alrededor del rol que tendrá la derrotada presidente saliente en el proceso que abre el peronismo tras abandonar el poder.

          Domínguez también desafió uno de los presuntos mandatos de Cristina Fernández, que sería el de consagrar a Aníbal Fernández al frente de la Auditoría General de la Nación.

          "En mi caso, de ninguna manera", respondió tajante Domínguez cuando fue consultado sobre si apoyaría a quien fuera su rival en la interna del FpV por la candidatura a gobernador, que Fernández ganó para luego perder frente a María Eugenia Vidal.

          Más allá de exponer un desgaste del liderazgo de Cristina Fernández, Domínguez la destacó a futuro como una "un referente importantísima de la política argentina".

          "Sin duda, va a ser un referente importantísima de la política argentina, y su opinión, su visión y experiencia van a ser de enorme contribución como punto de referencia", dijo sobre la mandataria saliente, pero agregó que "definirá ella lo que quiere hacer y el lugar que el pueblo le dé".

          Asimismo, planteó que "el futuro del peronismo dependerá de si sus dirigentes tenemos la humildad de entender que hemos perdido en la provincia de Buenos Aires" y que "no hemos hecho el proceso de renovación que las sociedad nos demandaba. No lo hicimos desde lo partidario, lo hizo la sociedad de cara a las elecciones", añadió.

          Tras remarcar que "la renovación es lo que la gente elige en cada territorio", pidió "ir a un proceso de democratización interna y de selección de nuestros propios candidatos" en el PJ.

          fuente
          "urgente24", 27.11.2015


          AUTOMOVILISMO PARA TODOS

          AUTOMOVILISMO PARA TODOS



          Peón, durísimo: Con el "Automovilismo Para Todos" se tiraron 400 millones de pesos a la basura

          El presidente saliente del Súper TC2000 criticó el programa que nació en 2012. Dijo que no aportó nada al automovilismo argentino y pidió que ese dinero se destine a otros deportes.




          Pablo Peón dejará el Súper TC 2000. El empresario, que comandó la categoría en los últimos años, dejará todo en manos de Antonio Abrazian, y vive sus últimas carreras al frente.
          Pero antes de irse, dejó en claro que estos años, en los que tuvo que convivir con el "Automovilismo para Todos" (que nació en 2012), dejaron huella en su gestión. Tanto que para él, el dinero que se usó para el programa fue a la basura.

          "No sé si el 'Automovilismo para Todos' seguirá o no el año que viene. Sólo digo que después de cuatro años, nadie puede decir que fue positivo para el automovilismo en general. Se dividió en diferentes pantallas y se gastó más dinero para mostrar lo mismo", dijo en la conferencia que sirvió para presentar la carrera del Cabalén.

          "La gente tuvo que optar dentro del mismo automovilismo y eso no fue bueno. Además para cubrir espacios hubo que aumentar la oferta y esto atentó contra la calidad porque no siempre cantidad es sinónimo de calidad…", agregó, en declaraciones que reprodujo el sitio Visión Auto.

          Según Peón, el aumento de la oferta "canibalizó" al automovilismo.
          "Con el 'Automovilismo Para Todos' se tiraron 400 millones de pesos a la basura, porque no sé donde fue esa plata, pero no se invirtió en el automovilismo", criticó.
          Ayudas

          Peón sostiene que el dinero que se llevó la ACTC y el Turismo Nacional no sirvió siquiera para ayudar pilotos a correr en el exterior.

          "A Guerrieri se lo ayudó una o dos veces y nada más. Cuando necesitaba dinero para ir a IndyCar ya no hubo más y eso que necesitaba mucho menos que 400 millones de pesos… Y así pasó con Regalia, Girolami y hasta con 'Pechito' López que, según creo, tuvo que poner plata en su primera temporada en el Mundial de Turismo", aseguró.

          Para el presidente del Súper TC 2000, profundizó su crítica y dijo que, si hubiese sido el Gobierno, le habría dado el dinero del "Automovilismo para Todos" al Automóvil Club Argentino.
          "Así pasó con el fútbol ya que el dinero de Fútbol para Todos fue para la AFA. Si hubieran actuado con el fútbol como hicieron con el automovilismo, esa plata se la habrían dado a Velez", afirmó.
          "Pasaron 400 millones de pesos por la narices de uno o algunos miembros del automovilismo y no fueron para el automovilismo. Quienes lo manejaron no tuvieron la generosidad de pensar en el automovilismo, ni tampoco la visión de todo lo que representa el automovilismo", denunció.

          Y siguió. Peón abrió la duda sobre si continuará el "Automovilismo Para Todos". "En caso que lo haga, pido que se replanteen las cosas, porque de lo contrario será mejor destinar ese dinero para las becas de los atletas que sudan para conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos o a los Paraolímpicos", finalizó.

          fuente La Voz del Interior", Córdoba, 28.11.2015

          ¿QUÉ FUE?

          ¿QUÉ FUE?

          Kirchnerismo 21.10.2015





          “No fue magia”, es la muletilla de moda utilizada por la Presidenta de la Nación cuando se refiere a los pocos logros que puede mostrar luego de casi 8 años al frente del Poder Ejecutivo Nacional. Tiene razón la Presidenta, las cosas no suceden por arte de magia.



          “No fue magia” que durante la Presidencia de Néstor Kirchner se crearan mas de 1,5 millones de puestos formales de trabajo, durante esos años la macroeconomía mostraba una solidez (expresada por ejemplo por los denominados superávit gemelos) pocas veces vista en nuestra historia. “No fue magia” que la creación de puestos formales se redujera drásticamente durante la primer presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

          Entre 2007 y 2011 nuestro país dilapidó los superávits gemelos por una serie de medidas erradas en materia económica. “No fue magia” que durante su segundo mandato se destruyeran puestos formales de trabajo. Desde 2012 a la fecha la economía no crece y las medidas tomadas por el gobierno no hacen mas que asfixiar al complejo productivo y muy especialmente a las economías regionales.



          “No fue magia” que en un contexto mundial de sobrante de dólares y precios internacionales favorables de las materias primas (que recién empezaron a caer en dólares este año) Argentina enfrentara la tan temida “restricción externa”. El gobierno hizo todo lo posible para que los argentinos dejemos de demandar pesos y huyamos de nuestra moneda refugiándonos en divisas, especialmente el dólar.



          El gobierno retrasó tanto el tipo de cambio y devaluó tanto el peso que ni con el cepo logró contener la sangría de divisas. “No fue magia” lo que dejó sin insumos a las Pymes para producir. Fue la falta de dólares que enfrenta un gobierno que prefiere que los pocos dólares que tiene el BCRA se los gasten las clases medias y altas en viajes al exterior, en lugar de preservarlos para que las Pymes puedan producir.



          “No fue magia” lo que llevó a nuestros vecinos a poder endeudarse al 5% anual o menos mientras nosotros apenas si podemos tomar deuda al 9% anual.



          “No fue magia” que el BCRA tuviera mas de 50 mil millones de dólares de reservas cuando asumió Cristina Fernández de Kirchner y hoy presente un Patrimonio Neto negativo.

          No fue magia lo que dejó a la Argentina sin insumos a las Pymes, ni que durante la presidencia de Cristina se redujera drásticamente la creación de empleo formal.



          “No fue magia” que los pibes para la liberación guardaran en algún cajón la cantinela del “modelo”; simplemente no podían explicar a qué modelo se referían porque el que creaba empleo y fomentaba el crecimiento se encargaron ellos mismos de dinamitarlo. No es casual que ahora digan que el candidato es el “proyecto”. Tampoco es casual que ningún candidato se haga cargo del proyecto y todos emitan señales de cambio.



          “No fue magia” que el cristinismo ni siquiera pudiera presentar un candidato propio en las primarias del oficialismo y capitularan sin siquiera competir ante Scioli, que ya se encargó de demostrar con su eventual gabinete que en caso de ser Presidente piensa hacer muchas cosas, menos continuar el “proyecto”. ¿Juan Manuel Urtubey, Francisco De Narvaez, Mario Blejer o Miguel Bein son el futuro “del proyecto”? Silvina Batakis eventualmente frente al Ministerio de Economía puede significar muchas cosas, menos la continuación de la situación actual. Ella fue la encargada de elevar la presión tributaria, reducir el gasto provincial y endeudar a la Provincia de Buenos Aires. ¿Ese es el proyecto?



          “No fue magia” que luego de la expropiación de YPF pasáramos a tener el petróleo mas caro del mundo y los combustibles líquidos en los niveles más altos de cualquier tabla comparativa mundial. Es la consecuencia de la necesidad de dotar de recursos a YPF para que pueda realizar un plan de inversiones decente. Expropiamos el 51% de YPF con la promesa que nos beneficiaríamos de su renta y “mágicamente” los consumidores debemos subsidiarla pagando combustibles innecesariamente caros y los contribuyentes subsidiamos a la empresa de la cual se suponía nos íbamos a beneficiar.



          “No fue magia” que nuestro país perdiera los juicios en el CIADI o con los “holdouts”. Todos los analistas anticiparon que ese podía ser resultado. El gobierno prefirió no escuchar y ahora le deja un lindo regalo irresuelto a la nueva administración. “ No fue magia” que los bonistas terminaran litigando en contra del país en New York, fue esta propia administración quien prorrogó nuestra jurisdicción en manos de un “juez municipal” de New York.



          “No es magia” lo que deberá aplicar la nueva administración para ordenar el descalabro macroeconómico y volver a poner a nuestro país en la senda del crecimiento. Sólo necesitará mucho sentido común y no intentar competir contra la ley de gravedad. Ojalá así sea, porque hasta los magos necesitan de buenos gobiernos para poder progresar.

          fuente
          "LaPolíticaOnline", 21.10.2015

          ¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

          Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

          La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

          Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

          El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

          Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

          De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

          A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

          ¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

          ¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

          ¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

          El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

          Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


          Mendoza, 11 de noviembre de 2009.