19 feb 2013

$11,2 MILLONES POR DIA



SUBSIDIAN A AEROLÍNEAS EN $11,2 MILLONES POR DÍA

El Gobierno comenzó a blanquear ayer, a través del Boletín Oficial, la millonaria reasignación de fondos tomados del Presupuesto 2012 para cubrir el déficit operativo de Aerolíneas Argentina y Austral, que en ocho meses ya gastaron la totalidad de los fondos que le había designado el Congreso el año pasado. La reasignación de partidas presupuestarias consiste en tomar dinero de otras partidas del Presupuesto 2012, sin ejecutar o subejecutadas, al que se le nuevo destino. En el caso de las empresas que encabezan Mariano Recalde y el viceministro Axel kicillof (en su rol de subgerente general), ya requirieron de partidas extrapresupuestarias tano en 2010 como en 2011.

Uno de los ítems de la norma que lleva la firma de los ministros Abal Medina y Lorenzino asigna a Aerolíneas y Austral $204,5 para cubrir gastos operativos “de julio y agosto”.

Es decir, períodos en lo que esas partidas presupuestarias ya fueron gastadas.

FUENTE
“LOS ANDES”, 02.10.2012

DATOS DEL NDEC



DATOS DEL INDEC

LA MITAD DE LOS OCUPADOS GANAN MENOS DE $3.000,- AL MES

La mitad de la gente ocupada – que engloba a 8 millones de personas – gana menos de $3.000 mensuales, de acuerdo a las cifras de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del tercer trimestre de 2012, difundida ayer por el INDEC.

El total de ocupados urbanos suma 16.007.000 personas, ya se trate de empleados en relación de dependencia, por cuenta propia, de profesionales o patrones, estén o no en la Seguridad Social. 

En promedio, el ingreso llega a los $3.707. Si se desciende en la escala de ingresos, surge que el 30% o 4,8 millones de personas gana menos de $2.000, una cifra inferior al salario mínimo. Ese segmento recibe tan sólo el 9,3% del total de ingresos, mientras el 30% superior se queda con el 56,5%.

Otro dato la mitad de los varones gana menos de $3.500, en tanto la mitad de las mujeres percibe menos de $2.500…

Este ingreso tan bajo se debe a varias razones: el 35,5% de los asalariados se desempeña en negro, hay más de un millón de “subocupados demandantes”, así llamados porque trabajan pocas horas aunque quieren trabajar y hay una vasta franja de monotributistas de bajos ingresos. Pero también porque la inflación hizo lo suyo, ya que fue licuando las mejoras salariales, en especial de los que ganan menos. Los más afectados son los trabajadores no calificados: la mitad gana menos de $1.600 al mes.

Si se suma todo el ingreso de las familias, en el 30% de los hogares ingresan menos de $3.690 mensuales. Por encima de los $5.000 por mes está sólo el 20% de los ocupados –3.200.000 personas–, que en su mayoría pagan Ganancias.

FUENTE
“LOS ANDES”, 27.12.2012  

PRESUPUESTO 2013



PRESUPUESTO 2013

DESTINAN $90 MILLONES POR DÍA AL DÉFICIT DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS

Este año las empresas y sociedades del Estado van recibir del Tesoro Nacional más de $90 millones diarios para cubrir sus gastos corrientes y de capital. Esto es un 50% más de lo que insumió en 2011. Y un 10% más que lo que se había proyectado en el Presupuesto de este año. Así figura en el proyecto de Presupuesto 2013. Para el año próximo la estimación oficial es transferir a las 29 sociedades de mayoría estatal unos $33.000 millones. Representa apenas un 10,1% más respecto a la ejecución estimada para 2012. Pero parece una meta difícil de cumplir dado que la inflación real se proyecta encima del 24%.

La mayor carga proviene de Enarsa porque recibe más de $14.000 millones “fundamentalmente destinados a solventar la diferencia entre el precio de importación entre el precio de importación de combustible y el precio del mismo en el mercado interno, ya sea aquel proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia, como del gas natural licuado adquirido en el marco del Programa Energía Total”, precisa el proyecto presupuestario.

El Ferrocarril Genera Belgrano se lleva más de $3.200 millones de los cuales el 99,4% cubre los “gastos en personal” con un detalle. “Para el ejercicio 2013 no se prevén recurso ni gastos de capital”.

Para AYSA está previsto transferir $1.700 millones para financiar los gastos de operación y mantenimiento. Y otros $3.800 millones “para la obra Planta Potabilizadora de Agua Paraná Las Palmas, Planta de Pretratamiento de Líquidos Cloacales Berazategui y Obras del Sistema Riachuelo financiadas principalmente mediante Transferencias de la Administración Nacional”.

Más atrás viene el sistema de Radio y Televisión Argentina (incluye Canal 7 y Radio nacional) con un monto de $786 millones. De ese total, $740 millones son para pago de sueldos y los otros $46 millones para gastos de capital. Por otro lado Telam se lleva $298 millones.

El texto oficial reconoce que el auxilio anual equivale al 55,2% de los gastos totales de las empresas públicas: 32,3% son para gastos corrientes y 22,9% para gastos de capital. De aquí surge que los ingresos operativos, propios de esas empresas por la venta de bienes y servicios, apenas cubren el 44,8% de sus gastos totales. El gasto total previsto es de $60.689,3 millones.

En tanto, para las inversiones de capital, el 87,9% es para financiar “las obras proyectadas por las siguientes empresas: Energía Argentina (Enarsa), Nucleoeléctrica Argentina, AySA y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales”.

Otras empresas del sector público nacional son Lotería Nacional, Casa de la Moneda o el Correo Oficial y tres que están en proceso de liquidación, como el INDER (Reaseguros). Pero este año no reciben transferencias corrientes.

FUENTE
“LOS ANDES”, 01.10.2012

CONDONAN DEUDAS A AEROLINEAS Y LA SUJBSIDIAN PO $2.500 MILLONES



LEY DE  LEYES

CONDONAN DEUDAS A AEROLÍNEAS Y LA SUBSIDIAN POR $2.500 MILLONES

El proyecto de presupuesto 2013 contiene varis buenas noticias para Mariano Recalde, el presidente y gerente general de Aerolíneas Argentinas y de Austral Líneas Aéreas. En su artículo 17, la llamada “Ley de leyes” cuantiosos subsidios a ambas empresas. Para ello, remite al Presupuesto 2012 que, a su vez, remitió… (al)… Presupuesto 2010 en el cual se incluyó una autorización al Ejecutivo para “instrumentar los mecanismos correspondientes a los fines de cubrir las necesidades financieras derivadas de los déficit operativos, inversiones y tratamientos de los pasivos derivados de la aplicación del artículo 6º de la ley 26.466 de las empresas AA y Austral, hasta que se complete la expropiación establecida”.

…, en 2012 dichos subsidios ascendieron a $2.500 millones pero… “Recalde no ha dado ninguna información de la que le estamos solicitando desde el Congreso” (hay una comisión Bicameral de Seguimiento).

…, además, existe una sorpresa que no estuvo incluida en otros presupuestos: la condonación de las deudas tributarias que ambas empresas tienen con el fisco.

En el artículo 72 del proyecto de Presupuesto 2013 se habilita a que a AFIP perdone todo lo que ambas compañías adeudan en concepto de: a) el impuesto a las Ganancias; b) impuesto al Valor Agregado; c) impuesto a la Ganancia Mínima Presunta (en los tres casos la condonación abarca tanto capital, intereses, multas y demás sanciones “en cualquier estado en que se encuentren) y d) cuotas pendientes de pago del “régimen de regularización de impuestos y recursos de la seguridad social(¿Aportes Jubilatorios del personal?), establecido en el Título I, de la Ley Nº 26.476, únicamente en lo referente a la deuda impositiva incluida”.

…, artículo 73… ambas compañías aeronáuticas podrán usar el saldo a favor que puedan tener en el pago del IVA para “el pago de las obligaciones impositivas cuya recaudación, aplicación y percepción estén a cargo de la AFIP”.

LA OPOSICIÓN SE RESISTE

Ningún legislador de los consultados… pudo precisar a cuánto dinero asciende el dinero que la AFIP condonará a Aerolíneas y a Austral, ya que el proyecto prevé que se tomen todos los períodos hasta el día en que entre en vigencia el nuevo presupuesto, lo que significa que todo 2012 quedará incluido y que las dos empresas quedan habilitadas a dejar de pagar estos impuestos hasta enero.

Sin embargo,… la Auditoría General de la Nación, que tiene actualmente una investigación sobre las cuentas de Aerolíneas y Austral, tiene certificado que ambas empresas le deben a la AFIP “casi $200 millones” en carácter de los tributos que deben pagar al fisco por las prestaciones que ambas empresas hacen en el exterior (venta de pasajes, por ejemplo) y sobre las que recaen los gravámenes nacionales.

El Ministerio de Economía, que mandó a sus principales autoridades a… (diputados)… a explicar el proyecto…, tampoco dio un número orientativo…

La condonación de deudas a Aerolíneas y a Austral suscitó mucho ruido en la oposición… “de esta manera el Ejecutivo está disponiendo una condonación sobre tributos que se coparticipan a las provincias y éstas recibirán menos dinero”… “Así es muy fácil ser una empresa competitiva”… la expropiación dictaminada en 2008 “aún no se perfeccionó” por lo cual las dos empresas no son aún del Estado Argentino. “… (esto)… se va a repetir con YPF. Ya que la ANSES compró casi toda la deuda emitida y el Presupuesto 2013 dispone dineros para que se hagan inversiones que deberían hacer los privados”…

Aerolíneas perdió, entre enero y mayo… (2012)… $13,07 millones por día que fueron subsidiados por el Gobierno nacional, lo que dio un acumulado… de $1.935 millones. Tomando esa cifra que equivale a menos de un semestre se estima que los $2.500 millones en subsidios previstos para el ejercicio 2013 serán insuficientes, lo que habría dado lugar a la condonación de los tributos antes mencionada.

FUENTE
LOS ANDES”, 29.09.2012


IMPUTAN A BOUDOU POR DESVIAR FONDOS



MALVERSACIÓN

FÚTBOL PARA TODOS: IMPUTAN A BOUDOU POR DESVIAR FONDOS

La investigación afecta también a Bossio, titular de la ANSES. Se los acusa de usar dinero de los jubilados para otros fines.

El fiscal Guillermo Marijuan impulsó una investigación para determinar si el vicepresidente Amado Boudou y Diego Bossio - como directores ejecutivos de… (ANSES) – cometieron los delitos de administración fraudulenta y malversación de caudales por haber derivado los fondos de los jubilados a diversas actividades como el financiamiento del “Fútbol para Todos” (FPT).

El fiscal le dio curso a la causa judicial a mediados de diciembre, pero la información precien durante la ferie de enero (1). El caso se inició por la denuncia de 64 jubilados que fueron representados por el abogado Fabían Bergenfeld. La causa está a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

Marijuan es el mismo fiscal que en los últimos meses tomó dos medidas que favorecieron la situación judicial del vicepresidente. Ahora pidió a la Comisión Bicameral de Control de Fondos de la Seguridad Social que le informe al juez si hubo reuniones o debates en ese ámbito donde se discutiera la afectación de fondos de los jubilados a otras actividades como la compra de electrodomésticos, el aporte al programa “Automovilismo para Todos” y algunos subsidios específicos, además de “Fútbol para Todos.

LA DENUNCIA

Es que los jubilados plantearon en su denuncia que los fondos previsionales se usaron por fuera de la Ley 26.425 que, desde la estatización de las… (AFJP), creó el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), rige el modo de manejar los recursos.

Todos los recursos de sistema previsional pasaron al fondo de garantía de Sustentabilidad del Régimen Previsional Público de Reparto. Los denunciantes aseguran que destinar el dinero a financiar – por ejemplo – el “Fútbol para Todos” está fuera de lo permitido por el artículo 8 de la Ley que dice que: “La totalidad de los recursos únicamente podrán ser utilizados para pagos de los beneficios del Sistema Integrado Previsional Argentino”. En el miso artículo se agrega que “el activo del fondo se invertirá de acuerdo a criterios de seguridad y rentabilidad adecuados…”.

UNA “BURLA”

Los jubilados… señalan que mientras la presidenta… vetó la Ley que permitía la aplicación del 82% móvil a… (las jubilaciones)…, deriva fondos a otras cuestiones.

La denuncia explica que: “… el Poder Ejecutivo dio… la espalda a lo resuelto por lo Poderes Judicial  legislativo, vetando la aludida ley… Y ¿cuál fue el fundamento brindado a la sociedad…? Que el sistema jubilatorio entraría en colapso porque los fondos… (de)… ANSES resultarían insuficientes. Entonces… una verdadera burla… a nuestros derechos, se acentuó gravemente la dilapidación de fondos por parte de ese organismo. Así mientras se veta una ley para evitar el supuesto colapso del sistema, se lo sigue saqueando con fines espurios, sea para cubrir al exacerbado gasto público o tan solo con intencionalidades políticas”,… La causa ya fue impulsada, será la Justicia la que determine si los fondos se usaron por fuera de la Ley.

FUENTE
“LOS ANDES, 03.02.2013  

·       (1)En realidad la denuncia se realizó en abril de 2012 y fue informada por la publicación “Respeto y Dignidad”, nº 8 de mayo de 2012. Información recogida por el blog: Ver “Así nos preparábamos para denunciar penalmente a Bossio y Boudou” y otras notas complementarias.

MAS DE CINCO MILLONES TRABAJAN EN NEGRO



MÁS DE CINCO MILLONES TRABAJAN EN NEGRO

La radiografía laboral argentina, según las cifras  oficiales más recientes, marca que hay 5.360.000 personas que trabajan en la informalidad o “en negro”. Se trata de asalariados y trabajadores por cuenta propia o profesionales que en los registros de la Seguridad Social no figuran con aportes previsionales.

Los datos son del Ministerio de Trabajo. Y están actualizados a junio del año pasado. Dicen que hay 15.913.400 personas ocupadas. Y de ese total, los que están aportando suman 10.553.566, que equivalen al 66,3%. El restante 33,6% trabaja en la informalidad. O lo que es lo mismo, de cada 3 ocupados, uno está “en negro”.

Entre los trabajadores en negro, el grueso corresponde a asalariados en relación de dependencia. Los sectores especialmente afectados son la construcción, servicios de hotelería y restaurantes, y el personal doméstico (tanto por horas o por jornada completa).

Trabajar en negro significa no tener aportes previsionales para una futura jubilación, ni cobertura de salud a través del sistema de obras sociales.

Tampoco discuten su salario en paritarias. Estos trabajadores tampoco gozan de otros beneficios legales como vacaciones o días por enfermedad.

En estos últimos años también aumento el número de jubilados que trabaja, inclusive en relación de dependencia. Esto se explica por el incremento de a expectativa de vida; pero también porque los ingresos de jubilación son insuficientes para vivir.

De los 10,5 millones de ocupados registrados, unos 3 millones se desempeñan en el sector público nacional, provincia o municipal que se supone se desempeña en blanco. De aquí se desprende que los ocupados por el sector privado suman 12,9 millones. Con lo cual la informalidad en el sector privado superaría el 41,5% del total.

El grueso de los registrados – 8,5 millones – son empleados en relación de dependencia.

Los profesionales o cuentapropistas suman más de 1,6 millón distribuidos entre monotributistas – la amplia mayoría – y autónomos.

Hay otros 300.000 que son aportantes del servicio doméstico.

FUENTE
“LOS ANDES”, 21.01.2013



12 feb 2013

GOBIERNO A LA JAPONESA



GOBIERNO A LA JAPONESA

Días pasados leímos en periódicos y vimos por tevé que un Señor ministro de gobierno japonés manifestó que los jubilados de ese país deberían apurarse en morir ya que les dan muchos gastos al actual gobierno japonés y no hacen más que comer y beber.

Este gobierno cristinista, más allá de las cosas que está haciendo bien, desprecia a los jubilados argentinos; aunque no ha todos, sino en particular a los que ganamos el mínimo de nuestros haberes, los que aportamos y reclamamos lo que nos corresponde ante a ley, máxime cuando una inflación galopante y solapada por las autoridades de turno, nos come de antemano nuestros magros haberes.

No lo dice, como ese señor japonés, pero o llevan a la práctica. Llevaron a muchos jubilados, al suicidio, por la desesperación, depresión, angustias. Eso es una solapada práctica de homicidio en masa que no respeta los derechos humanos que avala nuestra Constitución Nacional.

El 82% móvil, el actualizar nuestros haberes según la inflación real de este país, sería hacer justicia para todos, no para unos poco, sean estos políticos, jubilados, jueces y demás.

Esto es una guerra social de los vivos contra los que nada pueden hacer, más que rogarles a los gritos que hagan justicia.

MARIA ESTER INDOVINO ELIZONDO
                                             DNI. 3.563.476

FUENTE
“LOS ANDES”, 03.02.9013

{Nota ver en el blog: “Argentinito cualunque y… jubilado”; “El desagradable mister Samuelson”; “Si las barbas de tu vecinos ves afeitar…” y otros.}


DOS BARBARIDADES



DOS BARBARIDADES

Primera barbaridad: Vacaciones “XL” para los legisladores, 40 (cuarenta) días sin trabajar, ya que no tienen mucho que hacer y así el Estado ahorrará unos $300.000 en refrigerios y contratos. Además, el último artículo que aprobó el Senado… (presupuesto provincial)… (el Nº 64) entre otras disposiciones dispone un regalo navideño de adicional por antigüedad de 2% por cada año y 30% de la asignación por clase… (título)…, ¡que tal?

Segunda barbaridad: YPF aumenta los combustibles alrededor de 3%, superando ya el 30% anual. Es grave, pero más grave es el por que: Dice que es un plan estratégico para mejorar la competitividad con el resto de las petroleras, que quieren equiparar los precios. Pero ya que hablan de equiparar, intentemos achicar la brecha de los ingresos de los maestros y los jubilados con los de los legisladores, gobernadores, intendentes y hasta concejales. También podríamos achicar la brecha entre los datos del INDEC y la real inflación.

Por último, digo que el vaso está totalmente lleno, que con un pequeño movimiento rebalsa y nos podemos ahogar muchos argentinos, incluyendo algunos de ustedes.

EMILIO BOCARDO
                                                                DNI. 6.897.784

FUENTE
“LOS ANDES”, 05.02.2013

RECURREN A PLATA DE LA ANSES PARA FINANCIAR A YPF



RECURREN A PLATA DE ANSES PARA FINANCIAR A YPF

La petrolera YPF cerró ayer la emisión de deuda por $ 1.500 millones, que quedó en s mayoría en manos de la ANSES. El debut, en el mercado, de la empresa reestatizada, fue apenas una excusa para que la compañía tome fondos de los jubilados para financiar el plan estratégico a cinc años. También el Banco Nación y bancos provinciales aportaron dinero. Para los bonos de menor plazo (que quedaron en manos de inversores), la empresa consiguió una tasa menor a la esperada, del 16,74 anual.

“Estoy muy entusiasmado con los resultados de la transacción. Esta colocación es un hito importante, ya que significa el regreso de YPF a los mercados de capitales”, dijo ayer el CEO de la empresa, Miguel Galuccio. También describieron la operación como “la más importante de la historia de lo mercados locales”.

FUENTE
“LOS ANDES”, 13.09.2012

LAS CAJAS, LA ANSES Y LA "COPA"



LAS CAJAS, LA ANSES Y LA “COPA”

Las provincias que transfirieron sus cajas de jubilaciones a la Nación fueron Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, San Juan, La Rioja, Mendoza, San Luis, la ciudad de Buenos Aires y Río negro. Las conservaron Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Pampa, Córdoba, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

Luego de firmado en 1997 un acuerdo de armonización de las cajas provinciales (no transferidas) con las nacionales, se estableció que a Nación financie a las cajas provinciales que hayan adecuado sus jubilaciones a las nacionales hasta cubrir el déficit.

Una eventual desaparición del financiamiento tributario a la Seguridad Social (que incluye el 15% de la coparticipación federal) pondría fin a excedente de ANSES, que en 2011 fue de $ 22 mil millones y en los últimos años sostuvo el superávit primario nacional.

Es que 40 de cada 100 pesos de ingresos de ANSES provienen del financiamiento tributario sobre gravámenes nacionales y no de los aportes por contribución jubilatoria.

FUENTE
“LOS ANDES”, 04.09.2012

¡¡¡ESPERANDO DESSE HACE 12 AÑOS!!!



UNA ANCIANA RECLAMA DESDE HACE…
¡¡¡DOCE AÑOS!!!
EL PAGO DE UNA PENSIÓN

La mujer tiene 83 años y un juicio con sentencia firme. Sin embargo ANSES desoyó pagar el beneficio y el monto ya supera los $500.000,- Presentaron una acción de amparo.

Paula Lucila Quintero es una mujer que ya cumplió 83 años y desde el 2000 reclama a la ANSES un beneficio de pensión, que a la fecha supera los $500.000,-

No es un caso aislado ya que situaciones de este tipo se multiplican a lo largo y ancho del país, pero esta tiene epicentro en Mendoza y la acción de amparo “por mora” impulsada por un abogado es contra el organismo nacional que tiene sede en calle Eusebio Blanco al 400 de ciudad.

El reclamo se encuentra respaldado por una sentencia firme. Fue notificado en febrero de 2009 y confirmada por la Cámara Federa de Seguridad Social en mayo… (de 2011), y en ella se imponía a la… (ANSES)… la liquidación del beneficio de pensión favorable a la mujer a partir de junio de 2000; y se imponía un plazo legal de 120 días hábiles, tiempo que se ha excedido largamente.

Ante esa situación el abogado Hermilio Tomás Azpilicueta inició una acción de amparo por mora (basado en la ley 19.459 y reforma 21.686) contra la sucursal Mendoza de ANSES, señalando que “tiene en su poder el expediente desde octubre de  2011, habiendo vencido con exceso los 120 días hábiles legales concedidos por el Tribunal y que ANSES nunca confeccionó la liquidación ordenada ni puso a disposición el pago de la acreedora”.

Entre los argumentos que destacó el profesional se resaltan las razones de humanidad, teniendo en cuenta la edad de la mujer y el carácter alimentario del reclamo.

LAS PRUEBAS

En el escrito se señala, entre otros, que “la acción de amparo en el salvataje de los mandamientos incumplidos pido se disponga sin intimación de plazo la remisión de los antecedentes de liquidación y el depósito de la suma establecida por la misma ANSES en un término no superior a las 48 horas de recibida la notificación de esta acción de amparo por mora, más los intereses que se hayan producido como está ordenado, toda vez que el solicitante en defensa de sus intereses pone en movimiento la garantía constitucional ya invocada y lo hace con un pronunciamiento judicial firme e que subsiste aún después de haber vencido el plazo fijado por el juzgado; todo lo cual determina el padecimiento de la actora, que ha tolerado todos los vaivenes de un proceso civil iniciado en el año 2000 y concluido 9 años después sin que ANSES haya cumplido con el mandato judicial”.

En el reclamo por un monto superior a los $500.000 se señala finalmente que “… cuando se evalúan situaciones de índole alimentaria debe extremarse la cautela a fin de logar que lleguen en tiempo y forma las prestaciones comprometidas y tal ponderación particularmente cuidadosa, debe efectuarse a favor de los beneficiarios, por cuanto, en definitiva ellos gozan de la correspondiente tutela constitucional”.

FUENTE
“LOS ANDES”, 22.08.2012





EVITA



“NO HAY FUERZA CAPAZ DE DOBLEGAR A UN PUEBLO QUE TIENE CONCIENCIA DE SUS DERECHOS”
EVITA

¡¡¡ TODOS LOS ENERO LO MISMO!!!



UNA “PERLA” QUE TENDRÁ SU ECO EN LAS PARITARIAS

El presupuesto provincial 2013 vino casi con Papá Noel y, como éste, trae sus obsequios.

En esta oportunidad, les otorgó un incremento salarial sorpresivo a los funcionarios.

Es que, desde que la pauta quede reglamentada, correrá para los dirigentes e pago del título (30% en todos los casos) y la antigüedad (2% por cada año de trabajo).

Así quedo establecido en el artículo 64.

Es decir que para un político que lleve diez años en al función pública, el aumento será del 20% en concepto de años trabajados y 30% más por el título, por lo que su salario se incrementará en un 50%.

Los sindicatos opositores al kirchnerismo a pusieron el grito en el cielo por este “detalle”.

Y aseguraron que pedirán igual porcentaje de suba salarial en las paritarias que comenzarán en febrero.

FUENTE
“UNO”, 28.12.2012



HIMNO EN HONOR A JOSE LUIS GIOJA



HIMNO EN HONOR A JOSÉ LUÍS RIOJA
GOBERNADOR DE SAN JUAN

“José Luis es el nombre de la historia,
Gioja el apellido de San Juan.
La desidia murió con el aliento de una voz
que fue tiento del se pude.
Militante del progreso y la esperanza,
Cóndor del Cielo del Valle Mundial,
es la parra que da vida a un pueblo,
el espejo de un sueño provincial.
No hay visión sin anhelo,
no hay Victoria sin un frente,
a San Juan coronó entre los cuyanos.
Y la estrella de los Andes proclamó.
José Luis, José Luis,
somos los compañeros que votaron por el sí!!!
José Luis, José Luis
somos los compañeros que votaron por el sí!!!
No hay logros sin sudor,
no hay cielo sin un sol.
Y es San Juan e que luce resplandeciente,
Con el Flaco Gioja de anfitrión!!!
José Luis, José Luis,
somos los compañeros que votaron por el si!!!
José Luis, José Luis,
somos los compañeros que votaron por el sí!!!

FUENTE
“UNO”, 03.01.2013


8 feb 2013

EL SUELDO DE CRISTINA...



EL SUELDO DE CRISTINA: CONFIRMAN AUMENTOS CON ENREDO DE CIFRAS

La simple recapitulación de los hechos resulta desopilante. El domingo, este diario publicó que la Presidenta cobró el mes pasado un sueldo de $69.586,94 (42% más que en enero de este año) y una pensión como viuda del ex presidente Néstor Kirchner de $44.090,50 (26% superior al promedio del año pasado). Así entre ambos haberes Cristina Fernández, sumó ingresos del Estado por $113.677,44.

¿Cuál fue el sustento de esa información que en otros países es pública pero aquí el Gobierno esconde? El mejor posible para un periodista: los registros que lleva la ANSES de los ingresos de Cristina Fernández de Kirchner.

Furiosa, la Presidenta envió al secretario general de la Presidencia a desmentir todo. En apenas 48 horas, Oscar Parrilli emitió dos comunicados cargados de bronca. “Los escribas de Magneto siguen mintiendo descarada y malintencionadamente”; son “pseudo periodistas que sólo pretenden congraciarse con el Sr. Magneto a través de la mentira y la difamación”, escribió en su primera “desmentida” de 15 párrafos en los que aseguró que los aumentos se rigen de acuerdo “a la normativa vigente”, las mismas leyes y decretos que se habían citado, pero sin aportar ningún concreto sobre el nivel actual de los haberes.

El lunes, Parrilli continuó con su descarga emocional. Habló de periodistas que “obtienen una información parcial de manera clandestina, al mejor estilo de un espía de una ignota agencia de inteligencia privada y, como no les interesa la verdad, no estudian ni procesan la información y los datos que sí tienen disponibles”. Entonces sí, en ese segundo comunicado, adjuntó por fin los datos que venían a desmentir lo publicado. ¿Una copia del recibo de sueldo de Cristina? ¿Algún otro registro oficial? No, apenas tres precarias tablas de Excel construidas de apuro para mostrar la evolución en el año de los ingresos de la Presidenta.

Tan amateur resultó el informe que dos tablas llevaban el mismo título “Remuneración de la Sra. Presidenta de la Nación”, pero incluían información diferente. En una tabla, Cristina cobra desde setiembre (y hasta fin de año) un sueldo bruto de $64.158,89 en la otra, $63.325,89. Una se refiere erróneamente al salario bruto como “de bolsillo”; la otra adjudica esa calificación al neto, como corresponde. Un cuadro, menciona un aumento anual del haber neto de 28%; el otro afirma que fue de 25,91%. En definitiva, el aumento bruto habría sido de 31,11% según Parrilli 1 y de 29,41% de acuerdo a Parrilli 2. En cualquier caso, muy por encima del 21% que consiguieron los estatales en paritarias y que sirve de base para el incremento del salario presidencial. Tal fue el matete en que se enzarzó Parrilli que confundió a la propia agencia TÉLAM, que emitió un cable indicando que la Presidenta “este mes percibió unos 68 mil brutos”.

La tercera tabla informa que la Presidenta cobra una pensión de $46.049, un 41% más que en enero, a pesar de que está atada a los salarios de los jueces de la Corte que aumentaron un 20% este año.

¿Cuánto suman los dos haberes del Estado que percibe Cristina? Si uno le cree a Parrilli 1 $109.374; si confía en Parrilli 2 son $110.207. No muy diferente de los $113.677,64 informados el domingo.

Si es mucho o poco ese ingreso para un jefe de Estado es un debate válido. Otra discusión posible es si es justo o no que sus haberes aumenten aun ritmo mayor que el del resto de los trabajadores.

FUENTE
“LOS ANDES”, 21.11.2012

 {Un comentario: ¿ Pagan por los servicios de luz, agua, gas. Abonan por los gastos de transporte de ellos y de sus familiares. Y en definitiva los gastos de todos los mortales comunes y cualunques?}


DESPOJO A JUBILADOS



DESPOJO A JUBILADOS

Desde que Ricardo Echegaray está al frente de la AFIP tiene un módico sueldo de $95.800,- por mes, según su última declaración jurada de 2011. En 2001, en Santa Cruz, tenía un patrimonio de $48.907,- y ahora es 82 veces más rico, es millonario según una publicación del 22 de setiembre del corriente año. ¿Será por esas ansias de dinero que le ha aplicado el impuesto a las ganancias a las jubilaciones? No a las mínimas por supuesto.

Por ese robo, ya que de es se trata por cuanto la jubilación no es una renta, tendría que hablar el periodismo  deberían intervenir los representantes del pueblo que han sido puestos ahí para trabajar por el bien de la comunidad,  de igual modo el poder judicial. ¿Qué pasa que nadie mueve un dedo por los jubilados perjudicados? ¿Por qué todo el mundo mira para otro lado? ¿Acaso le tienen miedo al Sr. Cepo, Jefe de la AFIP?

¡Por favor, quienes deben hacerlo que hagan algo para terminar con el despojo que nuestros jubilados están sufriendo!

LORENZO DURÁN
                                                  L.E. 6.934.876

FUENTE
“LOS ANDES”, 16.10.2012


¿DESENDEUDAMIENTO? ANSES ¡¡PAGADIOS!!



¿DESENDEUDAMIENTO? ANSES ¡¡PAGADIÓS!!

Vale aclarar, de todos modos, que el mentado desendeudamiento es una falacia: lo que el gobierno ha hecho en los últimos años no ha sido desendeudarse, sino cambiar de acreedores. Antes el grueso eran los bonistas extranjeros y los organismos internacionales. Luego del default, por un tiempo, fue Venezuela. Y en los últimos años fueron, cada vez más, la ANSES y el Banco Central, cuyo balance está lleno de títulos emitidos por el kirchnerismo. Así el gobierno redujo presiones a la hora de renovar vencimientos. Pero llamar a eso “desendeudamiento”  es un abuso del idioma. A menos que el mensaje sea que de aquí a algunos años el Estado volverá a hacerle pito catalán a los jubilados y que el respaldo de peso es una montaña de pagadiós.

FUENTE
“LOS ANDES”, 17.10.2012

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.